SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de Las Palmas líder en cruceros con 554 escalas y más de 1,23 millones de pasajeros

|

PuertodeLasPalmasCruceros 1

_____

Con un crecimiento de más del 12% y superando el millón de cruceristas, mantiene la primera posición entre los puertos de las islas atlánticas y dentro del sistema portuario español en tráfico de invierno. 

El puerto de Las Palmas, que cierra este 2017 con la presencia de nueve cruceros, continúa encabezando el ranking de los puertos canarios.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca el crecimiento frente al pasado año de más de un doce por ciento del sector cruceros, superando el millón de cruceristas y manteniendo la primera posición entre los puertos de las islas atlánticas y el liderazgo dentro del sistema portuario español de este tráfico de invierno.


En el cómputo anual, la de Las Palmas ocupa la tercera posición tras Barcelona y Baleares con unas previsiones para 2018 que auguran un incremento con respecto a este año. Y el Puerto de Las Palmas continúa encabezando el ranking de los puertos de Canarias.


Reflejo de ello es, por ejemplo, que en este cierre de año se cuente con nueve cruceros: Mein Shiff 4, AidaSol, Balmoral, Horizon, Queen Elizabeth, AidaBlue, Norwegian Spirit, Oriana, Ventura, AidaPrima, Marella Dream, Columbus, Magellan.

El Puerto de Las Palmas recibe a nueve cruceros antes de despedir el 2017

Las Palmas de Gran Canaria recibe a nueve cruceros antes de que concluya este 2017. Desde ayer jueves, 28 de diciembre, hasta el próximo domingo 31, la ciudad tiene en su agenda otras tantas escalas de grandes buques de recreo en el Muelle Santa Catalina. 


Si ayer jueves, día 28 de diciembre, el Puerto recibió al Queen Elizabeth (de Cunard, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), hoy viernes están el el puerto el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Intercruises) y dos buques de P & O Cruises, que consigna en Santa Catalina Hamilton & Cía: el Oriana y el Ventura. 


El sábado, 30 de diciembre, se esperan otros tres buques: el AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y, por último, el Columbus (el antiguo Pacific Pearl, que opera Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo).

La misma naviera y agencia consignataria traen a la ciudad al último crucero del año: el Magellan, el mismo 31 de diciembre. Este barco tiene prevista su salida de Puerto en torno a las 23:00 horas, a punto de despedir 2017.

Primeros cruceros de 2018

Desde el mismo día 1 Las Palmas de Gran Canaria espera a más cruceros. En el primer día de 2018 tiene programada su escala el Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé). Le sucederán en el Muelle Santa Catalina el AIDAvita (otro AIDA consignado por Pérez & Cía, el día 2) y el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) el día 3.

Luego, los cruceros AIDAprima y Marella Dream repetirán en pleno Día de Reyes en la capital grancanaria, para dar continuidad a otros barcos en la temporada alta en la ciudad durante el resto del invierno.

Balance de cruceros en Puertos de Las Palmas en 2017


El número de escalas de este año es 554 con 1.233.421 pasajeros, 525 escalas y 1.102.256 pasajeros fueron las de 2016. Por puertos, en el de Las Palmas 237 escalas y 639.015 pasajeros, en el de Arrecife 224 escalas y 422.159 pasajeros (en 2016 fueron 216 escalas y 377.803 pasajeros) y en Puerto del Rosario 93 escalas y 172.247 pasajeros superando las 65 escalas y 111.297 pasajeros del año anterior.



Las principales navieras que visitan los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas son, por orden, Aida Cruises, TUI Cruises, Thomson Cruises, P&O Cruises, Pullmantur Cruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Fred. Olsen CL y Royal Caribbean CCL.


Y por nacionalidades y puertos, en el de Las Palmas encabezan los pasajeros procedentes de Alemania 58%, seguidos de Reino Unido 31%, España 6% e Italia, Holanda, Escandinavia, Norteamérica y otros con una variación del 1 al 3%.


En el puerto de Arrecife, también los alemanes ocupan la primera posición con un 46%, a continuación Reino Unido 33%, Italia 9% y Francia, España, Escandinavia, Norteamérica y otros 2-3%.


Y por último, en el puerto de Puerto del Rosario, ­­­nuevamente predominio de cruceristas de Alemania 68%, Reino Unido 16%, España 9%, Holanda, Escandinavia, Italia y otros 1- 2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad