SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El crecimiento de los tráficos en el Puerto de A Coruña supera el 9% con respecto a 2016 tras los positivos registros de noviembre

|

PuertodeACoruaPuertoExteriorPuntaLangosteira

_____

Suben de nuevo los graneles líquidos y los graneles sólidos, de los que ya casi el 50% se mueven por Punta Langosteira. 

Los datos de noviembre confirman que las previsiones para este año en el sector de cruceros se superarán con creces, y la pesca sigue escalando hasta rebasar el 21% de incremento.

_____

El Puerto de A Coruña ha cerrado el mes de noviembre con un nuevo incremento de tráficos, continuando con la tendencia mantenida a lo largo del ejercicio. De este modo, el crecimiento acumulado entre enero y noviembre de 2017 se establece en el 9,4% con respecto al mismo período del pasado año, al haberse rebasado los 13,8 millones de toneladas.


En la estadística mensual de noviembre se han superado 1,3 millones de toneladas. Estas cifras ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han superado holgadamente los 2 millones de toneladas este año. Por tanto, en Punta Langosteira se cerrará el ejercicio con un notable incremento sobre 2016, y por encima de los 5 millones de toneladas desde su puesta en servicio.


Por Langosteira se mueve ya cerca del 50% del total de graneles sólidos del puerto. Este sector es uno de los que ha presentado mayor crecimiento en el acumulado de noviembre, con un 16,8% y más de 4,5 millones de toneladas. Los mejores registros han correspondido al carbón y graneles agroalimentarios, especialmente maíz, seguido de harinas y abonos. También sigue subiendo el cemento a granel.


Por su parte, los graneles líquidos crecen por encima del 7,4% y superan los 8 millones de toneladas. Las mercancías que más subieron fueron el petróleo y productos refinados como el gasoil y el fueloil. Sólo presenta descensos la mercancía general, con un 8,3%, motivado por los flujos de la demanda de productos siderúrgicos y materiales de construcción.


En cuanto a la pesca fresca, sigue presentando los incrementos más significativos, con el 21,4% y a punto de alcanzar las 49.000 toneladas. Respecto al tráfico de pasajeros, el ascenso sigue también imparable, llegando a obtener el 47,5%, rumbo a cifras récord para el presente ejercicio. Las previsiones iniciales que había sobre el movimiento de pasajeros se han rebasado con creces, pues se fijaban en 170.000 pasajeros y al cierre de noviembre ya se han contabilizado más de 174.000 viajeros.


PuertodeACoruaEstadsticasenenov2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad