SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña cierra con el "Queen Victoria" un año histórico en cruceros, con más de 180.000 pasajeros en 120 escalas

|

PuertodeACoruaCruceros

_____

El crecimiento con respecto a 2016 es del 45%. Se superan ampliamente las previsiones iniciales, que se situaban en torno a 170.000 cruceristas.

El Puerto batió sus récords en número de escalas y de pasajeros, y lidera la cornisa cántabro-atlántica, desde Le Havre hasta Lisboa.

Las grandes navieras volvieron a confiar en el puerto coruñés, que albergó 22 escalas dobles y múltiples, con la presencia de compañías líderes en el sector como Carnival, Royal Caribbean o MSC Cruises.

_____

El 'Queen Victoria' amanecía ayer con el ancla echada en el muelle de Trasatlánticos de A Coruña, cerrando un año histórico en tráfico de cruceros. El Puerto coruñés ha superado con holgura el récord que había alcanzado en 2013, cuando se llegaba a 157.000 pasajeros, y a falta del cierre definitivo de las estadísticas culmina 2017 con más de 180.000 viajeros en 120 escalas.


Estas cifras superan ampliamente las previsiones iniciales, que se movían en torno a 170.000 pasajeros, y sitúan al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabroatlántica tanto en número de escalas como de pasajeros. A Coruña encabeza las estadísticas en el arco que se extiende desde Le Havre hasta Lisboa, por encima de puertos con gran tradición y peso en el sector. El crecimiento con respecto a 2016, cuando se registraron 126.000 cruceristas, es del 45 por ciento.


Durante el año 2017 ha habido 22 jornadas en las que coincidieron dos o más buques atracados en los muelles coruñeses, destacando una escala cuádruple el 3 de mayo, así como cinco triples, mientras que las 16 restantes fueron dobles. Respecto a la estacionalidad, como ya es tradición en A Coruña, la primavera y el otoño arrojan los mejores resultados. En concreto, mayo y septiembre fueron los meses con mayor número de escalas, alcanzando 25 y 31, respectivamente.


Las grandes navieras volvieron a confiar en el Puerto de A Coruña, incluido en las rutas de las principales flotas y estrenándose también en nuevos itinerarios. Así, realizaron sus primeras escalas en los muelles coruñeses, a lo largo de este año, los cruceros 'Seven Seas Explorer', 'Magellan', 'Celebrity Silhouette', 'MSC Fantasia', 'MSC Preziosa' y 'Aida Prima'. Este último destaca por la incorporación de tecnología innovadora, como la propulsión a través de gas natural licuado. La apuesta de las navieras también se extiende a los nuevos buques que fletan cada año, como es el caso de Silversea Cruises, que eligió A Coruña como escala para el viaje inaugural de su nuevo crucero, el 'Silver Muse'.


Entre las compañías con mayor presencia en el Puerto de A Coruña destaca el grupo Carnival, líder del sector, que con sus dos navieras, P&O Cruises y Cunard, concentró un total de 26 escalas. Destacó también la apuesta de otras navieras con gran peso como Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruises, TUI Cruises, Aida Cruises, Princess, Fred Olsen, C&MV, Viking, Crystal, Saga Cruises, Hurtigruten, Thomson (rebautizada este año como Marella Cruises) o los lujosos barcos de Ponant, Silversea, Oceania, Holland America Line, Sea Cloud, Regent Seven Seas y Noble Caledonia. Por último, llamaron la atención en el muelle de Trasatlánticos los hermosos cruceros de exploración de las flotas de Hapag Lloyd y National Geographic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad