SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sener reúne a los usuarios clave de Foran en el 9º FGroup

|

Senerreuneusuariosforannovenofgroup

_____

El objetivo que persigue es el intercambio de ideas y experiencias, para alinear la estrategia de desarrollo de FORAN a corto y medio plazo. Con asistentes de siete países, en esta edición el formato de la reunión se ha modificado, con el fin de ofrecer un entorno más abierto y participativo.

_____ 

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.


El FGROUP es un encuentro entre SENER y empresas relevantes de todo el mundo que utilizan FORAN, bien por su tamaño, bien por sus proyectos, tanto del sector militar como comercial. El objetivo que persigue es el intercambio de ideas y experiencias, para alinear la estrategia de desarrollo de FORAN a corto y medio plazo. Con asistentes de siete países, en esta edición el formato de la reunión se ha modificado, con el fin de ofrecer un entorno más abierto y participativo.


Tras presentación sobre la visión de FORAN en un entorno 2018-2025 - que generó un debate sobre la evolución de la tecnología y la industria naval en una realidad que cambia muy rápido -, SENER ha presentado, a lo largo de las sesiones, diferentes temas de actualidad. Estos temas son los que definen la estrategia de FORAN en estos momentos, tales como la gestión de series de buques, nuevos avances en la ingeniería colaborativa, el control de seguridad, acceso y cambios, y una nueva visión en la integración con herramientas de gestión de ciclo de vida (PLM en sus siglas inglesas), sin olvidar el cambio profundo que FORAN está realizando tanto en su propia definición, como en una nueva funcionalidad propiamente naval, además de la optimización constante del rendimiento del Sistema. Finalmente, SENER ha presentado el esquema de desarrollo previsto para los próximos años.


Las empresas que han asistido han tenido la oportunidad de expresar sus propias sugerencias, que son de vital importancia para SENER, tanto desde un punto de vista estratégico como en lo que se refiere a desarrollos particulares de FORAN; la opinión de los usuarios de FORAN ha sido siempre un factor clave a la hora de decidir su estrategia, y SENER por ello agradece con especial entusiasmo la participación de los clientes en el FGROUP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad