SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fomento aprueba definitivamente el estudio informativo de la prolongación del acceso al puerto exterior de Punta Langosteira hasta la Tercera Ronda (AC-14)

|

60QkQrQVOh 8uUsAdj3eYg_____

Es el primer paso para materializar la futura conexión directa del tráfico portuario con la Red de Carreteras del Estado. 

_____

Esta infraestructura canalizará el tráfico de los vehículos pesados incrementando la seguridad vial.


El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el Estudio Informativo de la “Prolongación del acceso al Puerto Exterior de A Coruña de Punta Langosteira”, hasta la tercera Ronda (AC-14), en A Coruña.


La aprobación de este estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento representa el primer paso para materializar en un futuro la conexión directa del tráfico portuario con la Red de Carreteras del Estado.


Como resultado del Estudio Informativo se ha seleccionado la alternativa 3, que tiene una longitud de 2,9 km y un presupuesto estimado de licitación de 27 millones de euros.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


El trazado se plantea con una sección transversal de carretera convencional con un carril por sentido, incorporando un carril adicional para vehículos lentos de más de 1,5 km de longitud.


La carretera empezará en el nudo del Valle de A Furoca, donde se sitúa el actual enlace del Acceso al Puerto Exterior, AC-15, con la AG- 55, habiéndose proyectado un viaducto de 270 m, y finalizará enlazando con la AC-14 en Pocomaco, disponiéndose los ramales necesarios que permiten interconectar el Puerto Exterior con la AC-14 y finalmente, con la A-6.


Esta infraestructura permitirá canalizar los tráficos de vehículos pesados desde el Puerto Exterior de A Coruña hacia la A-6 a través de la AC-14, consiguiendo así mejorar la movilidad, seguridad y tiempos de recorrido para los tráficos generados por el Puerto Exterior de A Coruña, aumentado, de esta manera, su competitividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad