SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La 12ª edición del Nadal Solidari recauda 1,4 toneladas de alimentos y 4.655 unidades de productos de higiene

|

PortdeBarcelonaNadalSolidary

_____

El material recaudado se ha distribuido entre el Banco de los Alimentos de Barcelona y la Fundación IReS.

_____

La duodécima edición del Nadal Solidari en el Port de Barcelona, que se ha celebrado entre el 11 y el 15 de diciembre, ha recaudado este año más de 1.360 kilos de alimentos y 4.655 unidades de productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la Comunidad Portuaria. La tipología de los productos recogidos y su valor –que han superado los de la campaña 2016– han dado respuesta a las necesidades prioritarias de las entidades receptoras, la Fundación Banco de los Alimentos y la Fundación IReS.


Todo este material ha llenado el contenedor solidario que APM Terminales Barcelona ha cedido para la campaña por cuarto año consecutivo. El cierre del contenedor se efectuó ayer por la mañana en las instalaciones de APM Terminals Barcelona en un acto que contó con la participación del consejero delegado y la directora de Recursos Humanos y Organización de APM Terminals España, Martijn Van Dongen y Pilar Jiménez; la Coordinadora del Proyecto de Inclusión y el voluntario del Banco de Productos no Alimenticios de la Fundación IReS, Mireia Hernando y Xavier Pastó; la presidenta y la jefa de Comunicación de la Fundación Banco de los Alimentos, Roser Brutau y Belén Giménez; la Coordinadora del Departamento de Integración Soci-Laboral de la Fundación CARAS, Lourdes Giménez; y el adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo y la directora de Comunicación del Port de Barcelona, Pedro Arellano y Núria Burguera.


Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirles entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Los productos de higiene se han destinado a la Fundación IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerles llegar a personas en riesgo de exclusión.


La campaña ha sido posible gracias a la colaboración del grupo APM Terminales, que ha cedido el contenedor solidario, ha realizado el transporte hasta el Banco de los Alimentos de Barcelona y ha puesto a disposición a varios voluntarios, además de hacer difusión de la campaña; la Fundación CARAS, el personal de la cual se ha encargado de organizar la logística de la recogida; las asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona (consignatarios, transitaris, estibadores, concesionarios, transportistas, agentes de aduana, etc.); el WTCB, que han realizado acciones de comunicación entre sus miembros y empresas; CILSA, que ha cedido un local al Service Center para la campaña; ESTIBARNA-SAGEP que ha ubicado un punto de recogida en su sede social; y el Port de Barcelona, que ha instalado un punto de recogida en el SAU y ha coordinado la campaña del Nadal Solidari.


Las personas y organizaciones implicadas en esta iniciativa agradecen muy sinceramente la contribución de todos los que han hecho posible la campaña Nadal Solidari 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad