SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Málaga aprueba el Plan de Empresa y presupuesto para 2018

|

PuertodeMlagaConsejodeAdministracin 2

_____

Las reducciones y bonificaciones en las tasas previstas para el próximo año supondrán una mejora en la competitividad del recinto portuario.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado el Plan de Empresa y el presupuesto para 2018, en el que se espera alcanzar una cifra de negocio de 19,9 millones de euros.


En dicho presupuesto se ha previsto también una reducción de las diferentes tasas del puerto, así como la aplicación de un sistema de bonificaciones que permitirán una importante mejora competitiva del recinto portuario, destacando la propuesta de reducción del 10% en la tasa a la mercancía y del 3,5% en la tasa al pasaje. El Plan de Empresa contempla, además, la aplicación de bonificaciones entre el 10% y el 40% a los tráficos de interés para el Puerto, tales como cruceros, graneles alimentarios, aceite vegetal, vehículos, contenedores, entre otros, así como para el establecimiento de nuevas rutas marítimas regulares.


El Plan de Empresa y el presupuesto para 2018 quedan condicionados a su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.


En la jornada de hoy jueves, durante la cual ha tenido lugar la última reunión del Consejo de Administración en 2017, se han tratado otras cuestiones de índole administrativa y económica correspondientes al presente ejercicio.


Al inicio de la sesión, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión, en el que se han analizado las actuaciones desarrolladas por el Puerto, haciendo una mención especial a los actos de conmemoración del bicentenario de la Farola que, desde el pasado 30 de mayo, se han llevado a cabo con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.


Además, ha expuesto los datos sobre el cierre provisional de la actividad portuaria: el tráfico total consolida las cifras del año anterior, pudiendo alcanzar los 2.940.000 de toneladas, lo que supone prácticamente el mismo movimiento del pasado ejercicio. Especialmente destacable es el dato de tráfico de pasajeros, tanto de cruceros como la línea regular con Melilla, que podrá alcanzar los 800.000 pasajeros.


Plata también ha aportado información sobre el cierre provisional de cuentas de pérdidas y ganancias: la Autoridad Portuaria prevé una cifra de negocio de 18,3 millones de euros y un resultado antes de impuestos superior al millón de euros.


Otros puntos destacados del Orden del Día se han centrado en la aprobación y estudio de nuevas concesiones que permiten el establecimiento de empresas en el Puerto dinamizando, así, a la economía del recinto y las actividades puerto-ciudad, entre los que destacan:


  • Resolución del Concurso Público para la adjudicación de tres autorizaciones para el ejercicio de actividad comercial de excursiones marítimas en el Puerto de Málaga y de otorgamiento de las mismas.


Tras el proceso de evaluación de la documentación administrativa, técnica y económica presentada por las cinco empresas participantes, el Consejo de Administración ha adjudicado las tres autorizaciones a las siguientes compañías, por un periodo de cinco años:


  • UTE Sightseeing España, S.L.
  • Innova Cruceros
  • UTE Sail and Fun-Lucius Charter, S.L
  • Resolución del Concurso Público para la adjudicación de dos autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de viajes turísticos mediante uno o dos trenes turísticos con base en el Puerto de Málaga.


Tras el proceso de evaluación de la documentación administrativa, técnica y económica presentada por las cinco empresas participantes, el Consejo de Administración ha adjudicado las dos autorizaciones a las siguientes compañías, por el periodo de un año:


  • Bus Turístico de Málaga, S.L.
  • Autocares Vázquez Olmedo, S.L.


Durante la reunión mantenida hoy, el Consejo de Administración ha aprobado también la puesta en marcha de dos Concursos Públicos, con el objetivo de continuar potenciando la actividad portuaria:


  • Aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones del Concurso Público para la adjudicación de una autorización para la ocupación de una lámina de agua en la zona II del Puerto de Málaga y su posterior explotación mediante plataforma flotante (parque acuático).


La Autoridad Portuaria ha concedido anualmente autorizaciones para la instalación de parques acuáticos sobre la lámina de agua de la zona II del Puerto (lámina de agua externa al recinto).


Ante el creciente número de solicitudes y la reducción a una sola ubicación, anunciada por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, la Autoridad Portuaria ha decidido convocar un concurso público.


  • Aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones del Concurso Público para la adjudicación de la ocupación y explotación, mediante concesión administrativa, de una parcela en el fondo muelle 6 del Puerto de Málaga para la construcción de uno o varios silos con destino a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos.


El Consejo de Administración ha aprobado hoy la puesta en marcha de este concurso público, con el objetivo de facilitar el impulso del tráfico de graneles agroalimentarios en el recinto portuario.


Con este nuevo anuncio, el Puerto dispondría de cuatro instalaciones para el almacenamiento de esta mercancía atendiendo, así, la demanda creciente de este tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad