SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria presenta el cómic ‘Puerto Ciudad’ en el marco del bicentenrario de la Farola

|

Presentacincmicweb_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata ha presentado el cómic ‘Puerto Ciudad’, en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de la Farola.

_____

Este formato, más visual y entretenido, es una oportunidad muy interesante para que las nuevas generaciones conozcan el pasado milenario del Puerto de Málaga desde la llegada de los fenicios a la actualidad, haciendo un recorrido por el proceso de construcción de la ciudad a partir de los muelles portuarios.


El conjunto de ilustraciones ha sido realizado por Juan de Aragón, más conocido como ‘El fisgón histórico’, quien ha basado sus dibujos en el guión aportado por los historiadores Francisco Cabrera y Manuel Olmedo, grandes conocedores de la historia de la ciudad.


Esta publicación culmina las actividades llevadas a cabo durante el presente ejercicio para celebrar los 200 años de la Farola: icono emblemático de la ciudad.


Tras la publicación de las obras ‘José María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue (1800/1835)’, sobre el ingeniero que llevó a cabo la construcción de la Farola, así como ‘Monvmenta Cartographica Malacitana. Portvs y Civitas’, un documento único que repasa la evolución de la ciudad de Málaga y su puerto a través de planos y mapas de gran valor histórico, en esta ocasión el Puerto ha editado un trabajo diferente con el objetivo de continuar esta labor divulgativa accediendo, también, a un público más joven, por lo que será distribuido entre los miembros de la comunidad educativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad