SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores preocupados por la inmovilidad del Gobierno y la falta de implicación de las empresas

|

Coordinadora

_____

"Ha llegado diciembre y continúa la situación de indefinición: no se ha publicado el reglamento que cuelga del RDL y no se han cerrado los convenios de los puertos".

_____

Durante la tarde de ayer el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, se reunió con los responsables de Zonas de la organización nacional de estibadores y sus asesores, en Madrid, en un encuentro en el que pusieron de manifiesto su preocupación por la inmovilidad del Gobierno y la falta de implicación de las empresas, que está ocasionando la imposibilidad de cerrar los convenios en los puertos y la negociación efectiva de un acuerdo marco sectorial.


El sindicato resalta en un comunicado que "estamos en diciembre y el Gobierno aún no ha publicado el reglamento que cuelga del RDL, fundamental para cerrar algunas cuestiones clave de la negociación de un marco normativo nacional y por puertos". Pese a ello, matiza que "a pesar de este serio inconveniente, se podría avanzar en otras muchas cuestiones y tener perfilados los acuerdos de cada uno de los puertos si las empresas mostraran, de manera efectiva, el interés por negociar que enuncian, pero la realidad es que, a día de hoy, no es así. Se pasan las semanas y los meses y los convenios no terminan de avanzar".


"Esta situación de indefinición, de inestabilidad, en los muelles es muy perjudicial para el sector, especialmente en un momento en el que la prioridad es recuperar la confianza de las navieras internacionales, después de unos meses convulsos, para afianzar la senda de crecimiento", resalta Coordinadora.


Antes esta situación "tan preocupante" Coordinadora convocará una reunión de su directiva a principios de enero en la que se valorarán las medidas a tomar para lograr que, tanto el Gobierno como las empresas, asuman su responsabilidad y su compromiso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad