SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB presenta el proyecto de la nueva Terminal Marítima para el tráfico entre Eivissa y Formentera

|

RenderTM5copia_____

Este proyecto define los espacios portuarios dedicados a los usos comerciales de tráfico marítimo entre islas, el futuro varadero de reparación de embarcaciones y la zona pesquera de acuerdo con la propuesta de la DEUP, que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación por parte de Puertos del Estado. 

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha presentado ayer el proyecto de la nueva Terminal Marítima para el tráfico entre Eivissa y Formentera en el transcurso de la reunión anual del Consejo de Navegación y Puerto del puerto de Eivissa, durante la cual ha repasado también con la comunidad portuaria otros temas de importancia.


Este proyecto define los espacios portuarios dedicados a los usos comerciales de tráfico marítimo entre islas, el futuro varadero de reparación de embarcaciones y la zona pesquera de acuerdo con la propuesta de la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios), que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación por parte de Puertos del Estado.


Joan Gual de Torrella ha destacado el consenso alcanzado con el Ayuntamiento de Eivissa en la presentación de este proyecto, que “cumple con el compromiso asumido al principio de legislatura de dejar la primera línea del puerto abierta al ciudadano”. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha insistido en este sentido en que se están cerrando y dejando encaminadas aquellas actuaciones que se acordaron entre el puerto y la ciudad al principio de su mandato.


El proyecto de la nueva Terminal Marítima contempla asimismo la integración de tres actuaciones esenciales que son la construcción de un aparcamiento subterráneo de una planta para 691 plazas y con un presupuesto inicial estimado en 18 millones de euros, la reforma de la dársena deportiva impulsada por el Club Náutico de Ibiza y la peatonalización del tramo portuario de la Avenida de Santa Eulària, donde en estos momentos el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está llevando a cabo unas obras para la mejora de saneamiento y drenaje de la ciudad.


Nueva Estación Marítima


La construcción del aparcamiento subterráneo implicará el desplazamiento a la nueva zona pesquera del edificio de la cofradía de pescadores y la habilitación de un nuevo varadero en los Muelles Comerciales. Sobre dicho aparcamiento se contempla la construcción de la nueva Estación Marítima de Formentera, por la que pasarán anualmente más de dos millones de pasajeros.


La infraestructura, de planta baja, contará con todos los servicios necesarios para los pasajeros y accesos tanto para el tráfico rodado como para peatones para garantizar su confort y seguridad. La estación marítima estará compuesta por tres módulos independientes. Un edificio en el que se ubicarán las taquillas, las oficinas y los servicios para pasajeros, otro que contará con servicio de cafetería y un tercero, más pequeño, para usos auxiliares como información turística o similares.


El resto de la urbanización quedará abierto al público y estará dotado de zonas verdes y pérgolas para crear zonas sombreadas. El presupuesto de esta actuación es de 4,4 millones de euros. Por otro lado, en la parte del mar se proyectan tres pantalanes y un tacón para las barcas y buques que realizan el transporte de mercancías y pasajeros entre Eivissa y el puerto de la Savina con un presupuesto de 5 millones de euros.


La terminal compagina la separación de tráfico portuario –embarques y desembarques de vehículos- con el de vehículos de suministros y servicios públicos como taxis y autobuses. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad