SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Galeón Andalucía hará escala en Málaga durante las fiestas navideñas

|

Fotogaleon3_____

Esta escala cierra la gran gira que este imponente navío histórico ha realizado este año por Puerto Rico, Rep. Dominicana, I. Vírgenes, Estados Unidos, Cánada, y tras cruzar el Atlántico, varios puertos de España.

_____

Se trata de la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Un imponente navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, cuatro palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. Obra maestra de nuestra carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo hará escala en Málaga durante las fechas navideñas.


A lo largo del día de ayer, el barco navegó las 188 millas que le separaban de la capital malagueña y si las previsiones meteorológicas se mantienen, atracará hoy en el Muelle 1, donde abrirá sus cubiertas al público los días 20 de diciembre al 7 de enero.


Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia. Desde su construcción en el año 2009, ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos del planeta y recientemente regresado a España procedente de las costas americanas, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.


Durante su estancia en Málaga abrirá sus cubiertas al público durante los días 20 de diciembre al 7 de enero. Una oportunidad única para conocer el barco, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad