Asecob, la nueva patronal de los consignatarios, se pone en marcha con 40 años de experiencia a sus espaldas

|

Logoasecob

_____

La Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) queda legalmente constituida y se marca como objetivo la representación, gestión, fomento y defensa en el seno de la libre competencia de los intereses y derechos de las empresas consignatarias de buques y agentes marítimos.

_____ 

El miércoles 13 de diciembre de 2017 se reunió la Comisión Gestora para el Acto fundacional de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB). Tras este acto la nueva patronal del sector quedo legalmente constituida. El acto fundacional se llevó a efecto en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.


En la misma reunión se aprobaron los estatutos de ASECOB y se aprobó la convocatoria de la primera Asamblea General prevista para el próximo enero y que ratificará su Comité Ejecutivo.


Los orígenes de ASECOB como asociación patronal de referencia de Agentes Consignatarios de Buques se remonta a 1977 con la fundación de ANESCO (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques), ahora circunscrita a Empresas Estibadoras, que ha desempeñado en estos 40 años un importante papel en el sector marítimo y portuario español en la defensa y promoción de los intereses de sus empresas asociadas.


ASECOB se constituye con personalidad jurídica propia, plena autonomía y sin ánimo de lucro para la representación, gestión, fomento y defensa en el seno de la libre competencia de los intereses y derechos de las empresas consignatarias de buques y agentes marítimos. Asimismo ASECOB se configura como interlocutor frente a organismos públicos españoles y europeos en la defensa y promoción de los intereses y derechos de sus asociados.


ASECOB, que ya cuenta con un sólido respaldo de empresas en su Comisión Gestora como Algeposa, Artaza Pasajes, Asociación de Consignatarios de buques de Barcelona, Asociación de Consignatarios de Castellón, Asociación Naviera Valenciana, Bergé Marítima, Cosco Spain, Maersk Spain, Grupo Nogar, Pérez y Cía, P&J Carrasco y Cía Transmediterránea está recibiendo ya, en su fase fundacional, el apoyo e interés de la gran mayoría de compañías del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta

Encuesta