SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Valenciaport prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 3,6% alcanzando los 73,5 millones de toneladas

|

Valenciaportpanormica

_____

El movimiento de contenedores se situará en los 4,8 millones de TEUs, un 2,15% superior al 2016.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé el cierre tráfico del ejercicio 2017 con un tráfico total que crecerá un 3,6% alcanzando los 73,5 millones de toneladas, según los datos ofrecidos este viernes en el consejo de administración de la entidad. 


De igual forma, la APV prevé cerrar el año con un movimiento de 4,8 millones de TEUs, lo que supondrá un incremento del 2,15%. El comercio exterior de contenedores llenos registrará un alza del 5,65% con 3,8 millones de TEUs. En concreto la exportación subirá a una tasa del 6,82% mientras que la importación avanzará un 6,28%.


El tráfico de pasajeros alcanzará 1.064.000 personas, lo que supone un récord histórico para el recinto.


El tráfico de vehículos aumentará un 2,95% y se aproximará a las 800.000 unidades.


También el el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrado el pasado vierness día 15 de ha informado sobre la firma de un convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el puerto chino de Tianjin. El acuerdo pretende potenciar la colaboración mutua entre Valenciaport y el puerto natural de Pekin y desarrollar proyectos en materia medioambiental. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta realizada por la APV por China, que se erige, tras España, en el principal país en relaciones comerciales con Valenciaport. En el acumulado hasta el mes de octubre, China canalizó 5,91 millones de toneladas (+3,33%) y alrededor de 487.000 TEUs llenos (+5,07%) con origen/destino Valenciaport. En 2017, Valenciaport ha mantenido relaciones comerciales con alrededor de 80 puertos chinos siendo los más destacados los de Shanghai, Ningbo, Yantian, Qingdao, Xiamen, Tianjin, Hong Kong, Shekou, Chiwan y Nansha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad