SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Ergransa ampliará sus instalaciones del muelle Contradique del Port de Barcelona con una inversión de 5,1 millones de euros

|

PortdeBarcelonapanormica____

La compañía ganará superficie y ampliará su plazo de concesión hasta el junio de 2031.

_____

La compañía Ergransa, terminal marítima especializada en la recepción, almacenamiento y distribución de sólidos a granel, ha renovado su concesión en el Port de Barcelona hasta el mes de junio de 2031, lo que permitirá consolidar el importante tráfico marítimo de cereales y haba de soja que genera la instalación.


La nueva concesión también supone la ampliación de la superficie de Ergransa, que ganará parte de los terrenos que actualmente ocupa la empresa Tramer el muelle Contradique. Así, con el traslado de Tramer al muelle Álvarez de la Campa, en el año 2019 las instalaciones de Ergransa sumarán más de 8.000 m2 en la superficie actual, que es de 21.419 m2.


Durante el plazo de la nueva concesión, que será vigente a partir del próximo 15 de enero, Ergransa llevará a cabo inversiones por valor de 5,1 millones de euros. Un grupo de actuaciones, que se desarrollarán a la actual terminal de silos, consistirán en la mejora medioambiental y de eficiencia de los equipos neumáticos de descarga y en la modernización del apartadero de ferrocarril y camiones, entre otros. También se introducirán mejoras operativas y ambientales en el actual almacén de Ergransa y, en un futuro, se rehabilitará el almacén de Tramer para adaptarlo a la manipulación de productos agroalimentarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad