SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las autoridades marítimas de Panamá y Chile firman un convenio de cooperación

|

AMPAMCFirmaConvenio

_____

Este Acuerdo busca que el personal técnico marítimo de ambos países optimicen su formación y fomenten el intercambio de información en temas como: tecnología marítima; servicios de búsqueda, rescate y asistencia marítima; inspecciones y monitoreo de buques; combate de la contaminación marina y control del tráfico marítimo (VMS).

_____ 

Con la finalidad de capacitar al personal técnico del registro panameño e intercambiar conocimientos sobre la implementación de legislaciones marítimas que reglamentan los Convenios Internacionales, bajo el marco de la Cooperación Técnica entre administraciones marítimas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó la firma de un Convenio de Cooperación con la Autoridad Marítima de Chile.


Suscribieron el Convenio, por la AMP, el Ministro para Asuntos Marítimos Jorge Barakat Pitty y la Autoridad Marítima de Chile estuvo representada a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR),cuyosignatario fueel Contraalmirante Guillermo Lüttges.


La capacitación del capital humano, es sumamente importante, ya que es el principal activo con el que cuenta la marina mercante panameña, es la carta de presentación ante los clientes, que esperan los más altos estándares de calidad, aspecto sumamente importante como país líder mundial en abanderamientos de naves.


Este Acuerdo busca que el personal técnico marítimo de ambos países optimicen su formación, asimismo que fomenten el intercambio de información en temas como: tecnología marítima; servicios de búsqueda, rescate y asistencia marítima; inspecciones y monitoreo de buques; combate de la contaminación marina y control del tráfico marítimo (VMS), a través de actividades de capacitación, intercambios de experiencias y conocimientos profesionales, pasantías de profesionales e intercambio de estudiantes.


Ambas Autoridades marítimas, intercambiarán experiencia, asesoría y orientación, relacionada con el proceso de Auditoría de la Organización Marítima Internacional (OMI) a sus Estados miembros, para lograr una retroalimentación y adecuada preparación del proceso.


Además, en cumplimiento de las decisiones e instrumentos adoptados en el marco de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM), así como del Plan de Acción para la Protección del Medioambiente Marino y las Áreas Costeras del Pacífico Sudoeste, ambos países firmantes promoverán el intercambio de información y la mutua colaboración en los campos de seguridad marítima y prevención de la contaminación marina provenientes de los buques.


Las Partes firmantes realizarán dentro de sus respectivas competencias institucionales, un mayor control y jurisdicción con respecto a los buques de su pabellón, en lo concerniente a la investigación y en su caso, corrección de las situaciones informadas por la otra Parte, respecto al cumplimiento de los Convenios Internaciones adoptados por la OMI, especialmente en los casos de denuncia de contaminación del medio marino proveniente de los buques y de seguridad marítima, sin perjuicio del cumplimiento de los procedimientos operativos previstos en el Acuerdo de Viña del Mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad