SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Corporación Marítima da a conocer sus propuestas de protección medioambiental en su estand de Ecofira en Valencia

|

ECOFIRA_____

La compañía participa por primera vez con expositor propio en la XV edición de la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales.

_____

Boluda Corporación Marítima, una de las compañías de referencia del sector en servicios marítimos globales y responsables en el ámbito nacional e internacional, ha dado a conocer en Ecofira, la Feria Internacional de Soluciones Ambientales, su apuesta medioambiental por la protección del ecosistema, en la que por primera vez ha participado con estand propio (el N1-P5-E49). Una muestra abierta al público en el pabellón 5 de Fira Valencia, del 28 al 30 de noviembre, en la que las empresas presentaron nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático.


En la compañía que preside el empresario Vicente Boluda, todas las inversiones tienen como denominador común la apuesta por la sostenibilidad de los puertos y océanos en los que operan las embarcaciones y servicios logísticos que ofrecen las terminales marítimas del holding.


Un ejemplo de la importancia que para Boluda Corporación Marítima tiene el respeto por el medio ambiente es el esfuerzo inversor en Boluda Towage and Salvage, el servicio de remolque líder en España y segundo en el ámbito internacional, al apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en medidas anticontaminación. Una inversión tanto en el servicio de remolque portuario, offshore y de altura, como en el de salvamento marítimo.


De hecho, los nuevos remolcadores de última generación, del tipo smart ship, son ya un referente en el sector. Una tecnología que permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y maniobra, con una importante reducción de consumos y de emisión de gases a la atmósfera, siendo pioneros en el uso de esta avanzada tecnología. Unas embarcaciones inteligentes en las que se ha tenido en cuenta, tanto la eficiencia energética, como la disminución del 80% de la contaminación acústica, lo que beneficia no sólo a las tripulaciones, sino también a su entorno portuario.


Medidas en Boluda Tankers y Boluda Lines


Unas actuaciones de protección del medio ambiente que también se han adoptado en la flota de Boluda Tankers. Así, la división que ofrece el servicio de suministro y transporte de combustible ha sido la primera empresa, de las que integran el proyecto GAINN4MOS, en incorporar a uno de sus petroleros la capacidad de suministro y autoconsumo de gas natural licuado (GNL). Una energía que reduce en un 80% la emisión de óxidos de nitrógeno y en un 100% las partículas sólidas en suspensión de óxidos de azufre.


La compañía también ha aplicado medidas correctoras en el servicio de transporte integral de mercancías en los portacontenedores de Boluda Lines, buques que reducen las emisiones de dióxido de carbono -uno de los gases responsables del efecto invernadero- a 0,0455 kg. de monóxido de carbono (CO) en cada tonelada transportada por cada milla de navegación realizada. De igual forma, estos buques reducen las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas sólidas de óxidos de azufre a 1,66 gramos.


Una naviera que, en sus diez rutas comerciales y en las cuatro terminales marítimas que gestiona, aplica las correspondientes medidas de control ambiental tanto en el servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías -con envío marítimo, terrestre y aéreo-, como en las actividades de consignataria, transitaria, fletamentos, project cargo, logística y almacenamiento.


En consonancia con las medidas de respeto al medio ambiente, la compañía ha editado unos folletos impresos sobre papel Scheufelen Graspaper, que reduce 1 litro de agua por cada tonelada de pulpa de fibra de hierba, que ahorra 136 kW/h de energía por tonelada de materia, y que rebaja una considerable disminución de emisiones de CO2.


En Ecofira, el evento referente del sector en España, se dieron cita los mejores profesionales y empresas relacionados con el sector al objeto de conocer las últimas novedades en recogida, transporte y tratamiento de residuos; valorización y reciclaje de residuos; sistemas de eliminación de residuos; comercialización de subproductos; control de emisiones, atmósfera y calidad del aire; contaminación acústica; sistemas de gestión medioambiental y certificación; maquinaria para el tratamiento de residuos; gestión de envases y embalajes; sistemas y equipos de limpieza viaria municipal; ecoeficiencia en parques empresariales, así como en sistemas biológicos para tratamiento de residuos lixiviados, aguas residuales y fosas sépticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad