SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La demanda de gas natural en España crece un 11% en noviembre

|

GasNaturalImportacion_____

La demanda industrial bate récord absoluto, al situarse en los valores más altos desde que se tienen registros.

_____

La demanda nacional de gas natural cerrará el mes de noviembre con un crecimiento de en torno al 11%, alcanzando alrededor de los 36.698 GWh. Este incremento se debe a los altos valores que está registrando la demanda convencional y a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad.


La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanza el máximo valor histórico para un mes de noviembre. Esto es consecuencia, fundamentalmente, de la mayor demanda de gas natural por parte de la industria, que según las previsiones finalizará el mes en los 18.360 GWh, el valor más alto desde que se tienen registros.


La demanda de gas natural para el sector eléctrico cerrará el mes en los máximos valores desde 2011, debido a una muy baja generación hidráulica y a la parada de dos centrales nucleares en España. De hecho, el pasado 16 de noviembre las entregas de gas natural para generación de electricidad batieron un nuevo récord, al alcanzar los 553 GWh, la cifra más alta de los últimos seis años.


Los ciclos combinados se han posicionado en noviembre como la segunda tecnología con más peso en el mix eléctrico -aproximadamente un 21%-, lo que pone de manifiesto el papel clave del gas natural para garantizar el suministro de electricidad.


En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016, debido a crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad