SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Panamá busca incorporar nuevos clientes griegos a su registro de buques

|

7_____

El Registro de Buques de Panamá celebra su centenario, contando con una flota mercante que supera las 8 mil naves, las cuales representan más del 18 por ciento de la flota marítima mundial. 

_____

El Registro de Buques de Panamá celebra su centenario, contando con una flota mercante que supera las 8 mil naves, las cuales representan más del 18 por ciento de la flota marítima mundial. Es un Registro que se encuentra en constante expansión, buscando nuevas oportunidades de negocio, en donde es de suma importancia contar con los potenciales clientes que Grecia ofrece.


Con esta finalidad, la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, Cristina Liakopulos, organizó el Seminario “Panamá Registro de Buques, 100 años sirviendo al Mundo”, importante evento que contó con una asistencia de más de 200 destacados empresarios de la industria marítima griega.


Los expositores centrales fueron el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty, el Director General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, el Jefe del Centro Regional de Documentación de Gente de Mar en Grecia, Ingeniero Miguel Jaén, y el Jefe de la Oficina de Seguridad Marítima de AMP en Pireos, Grecia, Ingeniero José Racines.


Entre los temas abordados estuvo el recuento de innovaciones tecnológicas para la eficiencia y rapidez del servicio adoptadas por la AMP en materia de documentación de buques y de gente de mar, así como los detalles del Acuerdo de Cooperación Marítima firmado con la República Popular de China, mediante el cual Panamá recibe el estatus de “Nación Más Favorecida”, en donde buques registrados con bandera panameña recibirán tarifas preferenciales al arribar a los puertos de la República Popular de China. Como Panamá cuenta con la flota mercante más grande del mundo, este hecho influirá positivamente en todo el comercio marítimo mundial, favoreciendo su desarrollo, ya que los buques de bandera panameña podrán aplicar por el pago de tarifas preferenciales para los servicios portuarios, a diferencia de otros Estados que no poseen este tipo de acuerdos.


Panamá cuenta con una Oficina Técnica de Documentación de Buques (SEGUMAR) que opera en el Consulado General, ubicado en Pireo, Grecia. Esta oficina brinda los mismos servicios que ofrece la sede de Segumar en Panamá, permitiendo a los usuarios del Registro panameño de buques en Europa, los Balcanes, el Mediterráneo, así como las regiones del Medio Oriente, poder solicitar la emisión de los certificados y autorizaciones especiales requeridas por los buques de acuerdo a las regulaciones internacionales.


La visita al país griego fue propicia para realizar encuentros directos con importantes clientes, ya que de los más de 8 mil buques que pertenecen al Registro de Buques de Panamá, alrededor de un 5.1% (con mayor o igual a 1,000 Toneladas de Registro Bruto) pertenecen a operadores griegos, representando un importante porcentaje de usuarios que requieren ser atendidos, escuchados y sobre todo merecen estar informados de primera mano sobre las estrategias y adecuaciones que viene realizando la Administración marítima panameña.


Además, la delegación oficial compartió escenario con los Ministros de Transporte de Grecia, Malta y Chipre, durante la Gala de Lloyd’s Greek Shipping Awards, evento organizado por la Lloyd's List, que este año reunió alrededor de 1.200 personalidades de las compañías más prominentes de la industria naviera mundial.


Al Ministro Barakat, como reflejo de distinción, le correspondió la entrega del Premio a la Contribución a la Educación o Entrenamiento Marítimo 2017 (Award for Achievement in Education or Training) al centro de formación MARIA TSAKOS TCM Training Center.


El Centro de Capacitación TCM Maria Tsakos ha ofrecido más de 800 cursos con más de 4,000 asistentes desde que se estableció hace cuatro años. Este centro fue seleccionado por los jueces para un plan de estudios innovador e instructores y equipos de alta calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad