SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pasaia, miembro asociado de Cruise Europe

|

20150608PuertoPasaia_____

La Autoridad Portuaria de Pasaia acaba de integrarse como miembro en la organización Cruise Europe, asociación que vela por el desarrollo y la mejora continua de la industria crucerística en los puertos del norte y oeste europeos (puertos atlánticos y bálticos).

_____

Cruise Europe:


Son más de 100 los puertos miembros en Cruise Europe. Divididos en 5 áreas (The Baltic, Atlantic Europe, UK+Ireland, Norway, Finland and Faroes and Iceland), cada miembro pone a disposición de la organización sus bazas para potenciar el interés turístico de Europa para las navieras. Las Autoridades Portuarias trabajan conjuntamente con el objetivo de crear un itinerario atractivo para las líneas de cruceros.


El objetivo de Cruise Europe es promover los intereses comunes de los puertos asociados con el propósito de promover la creación de sinergias entre puertos que facilite comercialización de estas zonas como destino turístico. Esta organización trabaja para incrementar la competitividad de los puertos asociados ante los operadores del sector. Entre sus actuaciones destaca la recogida y puesta a disposición de los puertos miembros la información más relevante así como una participación activa en eventos relacionados con la industria de cruceros.


Gipuzkoa, un destino atractivo para cruceros de lujo:


El puerto de Pasaia se ha convertido en los últimos años en un destino habitual de cruceros de pequeñas dimensiones (de hasta 117 metros de eslora). En 2016 recibió 576 pasajeros en un total de 3 escalas, cifra que se triplicó en 2017, recibiendo más de 1350 personas en un total de 9 escalas. Dos de los principales motivos para este incremento parecen ser la seguridad y la accesibilidad de este puerto, con un fácil acceso, desembarque y embarque de pasajeros.


Apoyo Institucional:


La Diputación Foral de Gipuzkoa es consciente del tirón turístico del territorio y de la buena ubicación de Pasaia con las principales capitales vascas, la bella Lapurdi o con los viñedos alaveses y navarros. También es consciente del auge que está teniendo el turismo de cruceros estos últimos años. Por esta razón, ambas entidades colaboran estrechamente en el fomento del turismo marítimo. Juntas han asistido a las jornadas International Cruise Summit celebradas en Madrid el pasado 29 y 30 de Noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad