SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El crecimiento de los tráficos en el Puerto de A Coruña hasta octubre supera el 10% con respecto a 2016

|

PuertodeACoruaPuerto exterior

_____

Por tercera vez en lo que va de año, se superó el millón y medio de toneladas en un mes.

Suben de nuevo los graneles líquidos y los graneles sólidos, de los que el 35% se mueven ya por Langosteira, donde se han superado los 2 millones de toneladas.

El movimiento de pasajeros augura que se rebasarán con creces las previsiones para este año, y la pesca sigue escalando hasta llegar al 25% de incremento.

_____

El Puerto de A Coruña ha cerrado el mes de octubre con un nuevo incremento de tráficos que sitúa el acumulado anual una vez más en saldo positivo, continuando con la tendencia mantenida a lo largo de todo el ejercicio. En concreto, el aumento de tráficos entre enero y octubre de 2017 supera el 10% con respecto al mismo período del pasado año, al haberse rebasado los 12,5 millones de toneladas.


Además, en la estadística mensual de octubre se ha superado el millón y medio de toneladas movidas. Hasta el presente ejercicio no se había superado nunca este nivel, y ya es la tercera vez que ocurre a lo largo de este año. Estas cifras ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han superado los 2 millones de toneladas este año. Por tanto, en Punta Langosteira se cerrará el ejercicio con un notable incremento sobre 2016, y por encima de los 5 millones de toneladas desde su puesta en servicio.


PuertodeACoruaEstadsticaseneoct2017


Por el Puerto Exterior se mueve ya más del 35% del total de graneles sólidos del puerto. Este sector es uno de los que ha presentado mayor crecimiento en el acumulado de octubre, con un 11,5% y más de 4,1 millones de toneladas. Los mejores registros han correspondido al carbón y graneles agroalimentarios, especialmente el maíz, seguido de harinas y cebada. También sigue subiendo el cemento a granel.


Los graneles líquidos también crecen por encima del 11%, y se acercan a 7,3 millones de toneladas. Las mercancías que más subieron fueron el petróleo y productos refinados como el gasoil y el fueloil. Sólo presenta descensos la mercancía general, con un 6%, motivado por los flujos de la demanda de productos siderúrgicos y materiales de construcción.


En cuanto a la pesca fresca, sigue presentando los incrementos más significativos, con el 25% y a punto de alcanzar las 46.000 toneladas. Respecto al tráfico de pasajeros, el ascenso sigue también imparable, superando el 50%, rumbo a cifras récord para el presente ejercicio. Todo apunta a que se rebasarán holgadamente las previsiones iniciales, que se fijaban en 170.000 pasajeros, ya que a cierre de octubre ya se habían contabilizado más de 160.000 viajeros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad