SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Apoyo financiero para el Código polar y los Objetivos Desarrollo Sostenible

|

CanadaMoU_____

La labor de la OMI para proteger el medio ambiente polar y la seguridad de la gente de mar y los pasajeros que navegan en las regiones polares ha recibido un renovado gracias a una donación de 500 000 dólares canadienses realizada por el Gobierno de Canadá.

_____

El Secretario General de la OMI y la Alta Comisionada de Canadá en el Reino Unido, S.E. Janice Charette, han firmado un Memorando de Entendimiento en la sede de la OMI el 23 de noviembre. El Memorando de Entendimiento tiene la finalidad de ejecutar los programas de formación para la gente de mar a bordo de buques que operen en aguas polares, en sintonía con el Código internacional para los buques que operen en aguas polares, mejor conocido como el Código polar. El Código, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, establece normas obligatorias que abarcan el proyecto, construcción, equipo, funcionamiento, formación, búsqueda y salvamento y protección ambiental para los buques que naveguen en dichas aguas.


En el marco de esta iniciativa, Canadá acuerda financiar cuatro cursillos de formación de instructores sobre la implantación del Código polar y asignar a la OMI la responsabilidad de la gestión y ejecución de estas actividades.


La contribución final también servirá para financiar actividades relacionadas con la Agenda de 2030 para el desarrollo sostenible, en particular el Objetivo 14 que trata sobre la vida submarina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad