SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Mapama participa en las XXII jornadas técnicas de difusión del sector pesquero

|

171124lopezasenjoceleiro1 tcm7472823_____

El secretario general de Pesca ha incidido en la importancia de la financiación para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector pesquero.

_____

El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha inaugurado en Celeiro una nueva edición de las Jornadas Técnicas que organiza, desde hace 22 años, la Cofradía “Santiago Apóstol” de esta localidad, dónde ha expuesto la estrategia de competitividad destinada al sector pesquero, destacando los instrumentos y medidas que el Mapama puede desarrollar dotándolos económicamente a través del presupuesto propio íntegro, o participando junto a otros financiadores.


El secretario general ha explicado que existen actualmente instrumentos en el sistema financiero que, a través de acuerdos o convenios, son susceptibles de desarrollar productos financieros específicos para el sector pesquero.


Estos incluyen al Instituto de Crédito Oficial, el Banco Europeo de Inversiones o el fondo SEPIDES o Sociedades de Garantía Recíproca, de manera que pongan a disposición del sector pesquero aquella financiación para llevar a cabo los proyectos que redunden en la mejora de la competitividad de las empresas.


Adicionalmente, ha añadido, el Mapama ha identificado una serie de estrategias sectoriales que han sido elaboradas por el propio sector pesquero, así como la estrategia de crecimiento azul desarrollada por la Secretaría General de Pesca, que se plantean con el objetivo de elaborar un mapa de financiación específico.


Este mapa, ha explicado López-Asenjo, incluye las diversas posibilidades que ofrecen los fondos e instrumentos europeos, tanto a través de medidas gestionadas a nivel nacional como gestionadas a nivel autonómico, así como otras fuentes de financiación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad