SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque hidrográfico «Tofiño» actualiza la cartografía del levante peninsular

|

1NT174mini_____

Tras 40 días fuera de su base, este buque hidrográfico, que tiene su base en San Fernando (Cádiz), regresó al Arsenal de la Carraca. 

_____

El buque hidrográfico A-32 «Tofiño», finalizó el pasado día 17 de noviembre la campaña de actualización de la cartografía náutica de la zona del levante peninsular. Tras 40 días fuera de su base, este buque hidrográfico, que tiene su base en San Fernando (Cádiz), regresó al Arsenal de la Carraca.


La finalidad de esta campaña, fue la de realizar un levantamiento hidrográfico para actualizar las cartas náuticas del Puerto de Castellón y Puerto de Burriana, sus aguas contiguas, así como las modificaciones sufridas en ambos puertos con el objeto de incluirlas en el derrotero, libro de faros y libro de radioseñales.


Además se realizaron registros continuos de datos con métodos de acústica, estudio del fondo marino con técnicas de reflectividad, así como recogida de muestras del fondo marino con el objeto de conocer su naturaleza y composición para poder reflejarlo en la cartografía náutica.


Este tipo de campañas científicas, son llevadas a cabo por la Armada Española a través del Instituto Hidrográfico de la Marina y se realizan por toda la costa española, siendo imprescindibles para garantizar un mejor conocimiento y gestión de nuestras costas y puertos, con el fin de mejorar la seguridad en la navegación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad