SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​MSC Cruceros incrementará el número de escalas en Valencia en 2018

|

ValenciaportMSCMagnfica

_____

El próximo ejercicio, la compañía ubicará dos buques en el puerto de Valencia, MSC Divina, de marzo a septiembre, y MSC Meraviglia durante los meses de octubre y noviembre.

_____

El MSC Magnífica ha realizado este lunes su primera escala en el puerto de Valencia. La escala forma parte de un crucero de reposicionamiento que llevará al buque hasta el continente sudamericano donde permanecerá la temporada de invierno. Para conmemorar esta escala, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha hecho entrega al capitán del barco, Francesco Saverio, de una metopa conmemorativa, una ceremonia que ha contado con la presencia del presidente de MSC Cruceros, Emiliano González; y el presidente de la APV, Aurelio Martínez.


Durante el acto, el presidente de MSC Cruceros ha indicado que el MSC Magnífica es el cuarto buque de la compañía de la clase música, dispone de 1.250 camarotes y, habitualmente, cubre las rutas de Norte de Europa y Sudamérica. Asimismo, Emilio González ha resaltado la decidida apuesta que la compañía ha realizado por Valencia. “Llevamos doce temporadas de manera ininterrumpida teniendo presencia en el puerto de Valencia y pretendemos incrementarla en los próximos años. En 2018, recalarán de manera habitual dos buques en este puerto, el MSC Divina, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y el buque insignia de la compañía, MSC Meraviglia que cuenta con 2.200 camarotes y realizará escalas los meses de octubre y noviembre”, ha indicado. Asimismo, ha destacado que “este compromiso nos permitirá superar las 40 escalas en el puerto de Valencia en 2018 e incrementar el número de pasajeros en un 20%. Creemos que las posibilidades de Valencia como puerto de cruceros son infinitas y, por ello, queremos seguir aumentando nuestra presencia en este puerto”.


ValenciaportMSCMagnficaMetopa


Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha agradecido la apuesta decisiva que ha realizado MSC Cruceros por Valencia, “una apuesta que se ha materializado en hechos. Los planes que tiene para los próximos años son buenos no sólo para el puerto sino sobre todo para la ciudad”. Igualmente, el presidente de la APV ha recalcado los principales activos de Valencia como destino de cruceros “es una ciudad perfectamente competitiva por numerosos factores, entre los que destacan, la seguridad, ya que se puede visitar libremente paseando o en bicicleta y esto es muy apreciado por los turistas; no está congestionada puesto que el casco histórico es amplio y hay numerosos puntos de interés, y además la oferta turística es amplia, muy diversa y auténticamente mediterránea”.


Tráfico y oferta crucerística


A cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior. En 2017, en el acumulado hasta el mes de octubre, han recalado en nuestra ciudad más de 350.000 pasajeros, un 2,17% más que en el mismo periodo de 2016.


El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 14 metros.


La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia y muy variada. Este año, como novedad, además de las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han incorporado nuevos recorridos. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una visita a la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás o San Juan del Hospital; la Ruta de la Seda para conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad