SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Marín retiró en 2017 más de 18 toneladas de basura marina de las costas gallegas

|

BasuraMarina

_____

En conjunto, desde el año 2014, los barcos pesqueros que faenan en la costa han traído a puerto cerca de 52 toneladas de basura.

_____

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra realizó esta semana la retirada de 6.720 kilos de basura marina recogidos en las costas gallegas por la flota pesquera de Marín que faena en aguas del litoral. 


Es la tercera retirada de este año y en total, suman 18.160 kilos recogidos del mar durante 2017. Se trata de la mayor cifra alcanzada desde que la Autoridad Portuaria y la flota pesquera comenzaron a realizar esta labor medioambiental. Buques como Ensenada de Bueu, Gonzacove, Nuevo San Cibrán o Ría de Marín entre otros, están participando muy activamente en esta iniciativa.


En conjunto, desde el año 2014, los barcos pesqueros que faenan en la costa han traído a puerto cerca de 52 toneladas de basura. La Autoridad Portuaria ha ido recepcionando estos residuos que los barcos recogen en sus redes y traen a tierra y trasladándolos a un compactador antes de trasladarlos a un gestor autorizado. 


Esta actividad es continuación de los proyectos medioambientales “Nada por la borda” y “Pescal”, ya finalizados oficialmente pero que la Autoridad Portuaria ha decidido seguir manteniendo en colaboración con los armadores de pesca y la empresa marinense Casercan.


El Puerto de Marín es pionero en proyectos medioambientales relacionados con la retirada y gestión de basuras marinas. Además, continúa con los procesos de recogida selectiva de otros residuos portuarios como neumáticos, pilas, poliexpan, redes, papel y cartón o plásticos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad