SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona y Vopak Terquimsa realizan con éxito un simulacro de emergencia

|

PortdeTarragonaVopakTerquimsa

_____

El objetivo del simulacro es verificar la capacidad operativa de los recursos humanos y materiales propios de la terminal y de la Autoridad Portuaria definidos en el marco del Plan de autoprotección.

_____ 

El Port de Tarragona y la empresa Vopak Terquimsa han llevado a cabo el 23 de noviembre por la mañana un simulacro de emergencia del Plan de Protección del Port (Security) y del Plan de Autoprotección (PAU) del Port de Tarragona ante un sabotaje y fuga de productos durante la operativa de carga de vagones cisterna.


Durante el simulacro, realizado a la Terminal pública de FFCC de carga y descarga de productos químicos del Muelle de la Química, se ha activado el Plan de Protección del Port (Security) al tratarse de una emergencia de origen antisocial (sabotaje) y el Plan de autoprotección del Puerto de Tarragona (PAU) en fase de emergencia nivel 2. Para dar respuesta a la emergencia se han movilizado los medios de la Policía Portuaria y el Centro de Mando Avanzado, los Bomberos del Parque Químico del Port y el contenedor de lucha contra la contaminación, así como los servicios sanitarios de Activa Mutua–Prevenport. También se ha activado el PAU de Vopak Terquimsa y se ha movilizado el personal propio de la empresa, además de activar los servicios externos de Bomberos de la Generalitat y la Guardia Civil.


Durante el simulacro también se ha decidido activar en fase de alerta el PIM para garantizar la no afectación del producto derramado en la lámina de agua y, por este motivo, también ha intervenido la embarcación de la Policía Portuaria 'Lampuga'.


El objetivo del simulacro es verificar la capacidad operativa de los recursos humanos y materiales propios de la terminal y de la Autoridad Portuaria definidos en el marco del Plan de autoprotección, así como aquellos establecidos en los planes de protección de ambos, para hacer frente a una situación de emergencia generada por un sabotaje a las instalaciones de Vopak Terquimsa, la cual comporte una fuga de producto químico durante la operativa de carga. Del mismo modo, se pretende comprobar la correcta coordinación entre los diferentes planes de autoprotección activados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad