SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Oil Deposit Corunna pondrá en servicio en 2019 su terminal petrolera del Puerto Exterior, con una inversión de 35 millones de euros

|

Odc5_____

Estará ubicada en el Puerto Exterior de A Coruña, que cuenta con características inmejorables para el tráfico de grandes buques.

_____


Con una capacidad de 350.000 m3 , servirá para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos.


El proyecto supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros, generando más de 100 puestos de trabajo.


A Coruña, 21 de noviembre de 2017. Oil Deposit Corunna (ODC), compañía concesionaria anteriormente conocida como Deep Water Oil Transhipment Hub, construirá y explotará una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en una superficie de 45.035m2

.

El plan de ODC pasa por la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos on una capacidad de 350.000 m3 , para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, aprovechando las muchas ventajas que el puerto de A Coruña tiene frente a otros competidores, como Amsterdam, Rotterdam o Amberes.


A Coruña cuenta con una privilegiada posición geoestratégica, que le posiciona como puerta de entrada al continente y paso obligado en las rutas que se dirigen al norte de Europa o Asia.


Además, su situación fuera de la zona ECA y el mayor calado de su puerto, que permite la entrada de embarcaciones de grandes dimensiones y, por tanto, el ahorro en el coste de los fletes de los potenciales clientes, posicionan a la ciudad gallega como un puerto de características inmejorables para el tráfico de grandes buques.


ODC estima que la terminal, que estará operativa en 2019, supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros, generará más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.


El proyecto de Oil Deposit Corunna (ODC) ha iniciado su tramitación legal ante la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Xunta de Galicia y ha sido considerado ventajoso y estratégico por ambas instituciones, que han certificado por escrito, tras los trámites de competencia de proyectos y el de información pública, la selección de ODC para el otorgamiento de dicha concesión.


José Luis Almazán, CFO de ODC, ha asegurado que “este proyecto quiere potenciar el uso del nuevo puerto exterior de A Coruña, atrayendo tráfico y actividad a la región. El puerto tiene unas inmejorables características que deben ser aprovechadas para posicionarlo como referente en el sector marítimo y comercial”.


Por su parte, Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ha afirmado que “desde la Autoridad Portuaria creemos que ODC es una gran incorporación al Puerto Exterior, su capacidad de negocio está fuertemente contrastada por su experiencia en otros puertos nacionales. Además, tenemos la convicción de que la construcción de esta terminal supondrá un espaldarazo al tráfico del puerto”.


Oil Deposit Corunna


Oil Deposit Corunna nace de la unión de dos compañías especializadas en la explotación de infraestructuras portuarias y del sector de los hidrocarburos: Ocean Infrastructures Management y Petra Oleum.


Ocean Infrastructures Management es una compañía internacional especializada en la gestión, explotación y asesoramiento en infraestructuras portuarias y marítimas, que ofrece servicios 360º a clientes nacionales e internacionales. Su amplia experiencia y un equipo fuertemente especializado le permite unir sus fuerzas para acometer proyectos de gran envergadura e importancia en los puertos más relevantes de la geografía nacional.


Por su parte, Petra Oleum, fundada en 2004 por Antonio Martínez-Laredo, centra su actividad en la promoción, propiedad y gestión de terminales de productos petrolíferos en los más importantes puertos españoles. Así, en 2010 creó ODT, Oil Distribution Terminals, S.L., a través de la que explota dos terminales petrolíferas en el puerto de Málaga. La buena marcha de este proyecto (el EBITDA de la compañía en 2016 fue de 1,3 millones de euros), le impulsa a emprender nuevos retos como el de ODC, de la mano de un socio de la misma envergadura, como es Ocean Infrastructures Management.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad