SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Trasmediterránea utiliza comunicación digital dinámica para mejorar la experiencia de sus pasajeros

|

Trasme 01_____

A través del software Deneva, del fabricante ICON Multimedia, se instalaron más de 60 puntos de cartelería digital en su flota de alta velocidad, Millenium Dos, y en sus Ferries y Superferries Juan J. Sister, Forza, Sorolla, Algayzin, Zurbarán, Fortuny y Tenacia.

_____

La compañía naviera líder en España cumple 100 años apostando por la innovación, a través de la implantación de pantallas de Digital Signage con contenido visual dinámico en sus diferentes delegaciones y buques. Gestionadas a través de la plataforma Deneva, ofrece una novedosa herramienta de marketing con la que mejorar la experiencia de sus pasajeros y ofrecer un servicio de máxima calidad, tanto en 8 de sus buques, como en las delegaciones de Barcelona, Valencia, Algeciras, Ceuta y Melilla.


Conscientes de la transformación digital, y de cómo Internet ha revolucionado la forma de viajar y de consumir contenidos, Transmediterránea encontró la necesidad de disponer de los últimos avances tecnológicos, para modernizar la comunicación interna entre la tripulación y el personal de la compañía, y los pasajeros.


El gran desafío se encontraba en instalar una solución en un entorno crítico de alta disponibilidad, donde se pudiera transmitir la información vía satélite tanto desde la central, como a nivel local en cada estación marítima o buque.


A través del software Deneva, del fabricante ICON Multimedia, se instalaron más de 60 puntos de cartelería digital en su flota de alta velocidad, Millenium Dos, y en sus Ferries y Superferries Juan J. Sister, Forza, Sorolla, Algayzin, Zurbarán, Fortuny y Tenacia.


La solución, implantada en los diferentes buques, está compuesta por 10 tótems interactivos de gran formato, distribuidos en zonas de gran afluencia de público, que cuentan, algunos de ellos, con servicio de carga de móviles a través de conexión USB. Se han dispuesto más de 50 pantallas Philips Full HD Display de 42” y 43”, en las que se presenta información relevante para el día a día: desde los servicios y actividades disponibles a bordo, hasta promociones especiales para los viajeros, mediante el Portal de Productos, con posibilidad de enlazar con el contenido en redes sociales. Además, las embarcaciones Fortuny y Sorolla cuentan con 2 videowalls compuestos por 4 pantallas cada uno.


“Allá donde hay mucho tráfico de personas, existe la necesidad de entretenerlas e informarlas”, resalta César Sanz, Business Manager de Signage Solutions Philips. “Nuestros Monitores Profesionales Philips desempeñan esta función de manera eficaz, desde prácticamente cualquier ángulo, tanto en plano horizontal como vertical, garantizando que los equipos funcionen las 24 horas, los 7 días de la semana. La integración con el software Deneva proporciona una solución perfecta para entornos exigentes”.


Deneva permite al pasajero acceder al Portal de Información del Barco, consultando cualquier mensaje adicional dispuesto por la tripulación de cada buque a cualquier hora del día. “Los monitores táctiles instalados conjuntamente con las aplicaciones táctiles DENEVA permiten a los huéspedes el acceso sencillo a información útil tal como horarios, información meteorológica, noticias de actualidad, posibilidades de ocio y programación de actividades. Estos equipos cuentan con múltiples puntos de contacto simultáneos y la seguridad de su cristal antirreflectante”, añade César Sanz.


Transmediterránea decidió implementar, adicionalmente, el software DENEVA en sus delegaciones de Barcelona, Valencia, Algeciras, Ceuta y Melilla. Un total de 20 puntos de cartelería digital que muestran contenido dinámico a los pasajeros para informar de las próximas salidas y llegadas, o incluir las últimas promociones.


La naviera ha aumentado, de esta forma, su valor de marca centrándose en las necesidades más específicas de cada uno de sus pasajeros. Esta es la parte más positiva de la personalización, ya que a través de ella se generan experiencias únicas y especiales, con un amplio ratio de recuerdo de los mensajes, incidiendo positivamente en la imagen de la compañía.


"El sistema de Digital Signage basado en la plataforma Deneva, nos permite ofrecer una experiencia personalizada a nuestros pasajeros”, destaca Juan Manuel Caballero, Director TIC de Trasmediterránea. “Aporta la información que necesitan en cada momento e interaccionan con ellos mediante todo tipo de contenidos que podemos publicar desde la central en cada buque o en cada puerto en tiempo real"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad