SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La fabricación de la nueva serie de buques del US Coast Guard, adjudicada a Eastern Shipbuilding Group, se realizará con Foran

|

LanuevapatrulleraOPCparaelUSCGadjudicadaaESGsefabricarAconFORAN_____

El grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia que el astillero Eastern Shipbuilding Group (ESG), situado en Florida (EE.UU.), realizará la nueva serie de buques OPC (Offshore Patrol Cutter) para el US Coast Guard con su sistema de diseño y construcción naval Foran.

_____

La opción para llevar a cabo el diseño detalle de la nueva patrullera OPC fue adjudicada a ESG en septiembre de 2016. ESG ha decidido realizar el proyecto utilizando el Sistema Foran.


Foran es un sistema de CAD/CAM/CAE naval desarrollado por Sener desde hace más de 50 años. Foran se implantó en el astillero en el año 2013, tras la firma de un contrato con Sener que incluía la instalación del Sistema en todas sus disciplinas de diseño – Formas, Disposición General y Arquitectura Naval, Estructura, Maquinaria y Armamento, Electricidad y Diseño. Los servicios proporcionados por Sener incluyen el entrenamiento, servicios de adaptación, mantenimiento, asistencia técnica in-situ e ingeniería. El Sistema FORAN está perfectamente integrado en todos los procesos de diseño y permite al astillero alcanzar unos niveles extraordinariamente óptimos de ingeniería y producción, un factor clave para poder realizar un proyecto de la envergadura de la nueva OPC.


La ingeniería básica del proyecto fue realizada por la empresa canadiense VARD Marine, mientras que la ingeniería de detalle de la primera unidad fue subcontratada a la compañía escocesa Babcock Marine, quién también utilizará Foran , y proporcionará a ESG toda la información necesaria para la producción de este buque. Las modificaciones de las futuras unidades así como la producción serán realizadas por el astillero ESG íntegramente. Se espera que la construcción del primer buque del US Coast Guard de la serie comience en 2018.


ESG utilizará Foran para este proyecto como una de las mejoras clave en sus procesos, con el principal objetivo de alcanzar la máxima calidad en un proyecto con plazo de entrega muy ajustado, haciendo uso de su capacidad de integración en todas sus etapas de diseño y disciplinas, de gestión de series de buques o de realidad virtual.


Sener , en palabras de Rafael de Góngora, director general naval, expresa “su compromiso con ESG para el desarrollo de este proyecto, y su satisfacción porque la elección de Foran para el mismo no es sino el producto de un uso exitoso de Foran por parte del astillero en sus proyectos anteriores”.


Fernando Malabet, Vicepresidente de Ingeniería de ESG ha explicado que “una vez reciban todos los paquetes de producción del buque por parte de Babcock, ESG mantendrá la base de datos y la complementará con todas las modificaciones. ESG se muestra entusiasmado ante la nueva capacidad que Foran ofrece en su versión V80 de gestión de series de buques (Sister Ship Applicability) dentro del módulo FCM, ya que permitirá al astillero ESG proporcionar al US Coast Guard una base de datos de cada buque con un esfuerzo mínimo, y con alta fiabilidad de que todos los cambios hayan sido incorporados”.


Sener felicita a ESG por este importantísimo logro en la trayectoria del astillero, que refuerza los lazos de unión entre las empresas a muy largo plazo gracias al uso de Foran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad