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CMA CGM es la primera compañía naviera que elige gas natural licuado para sus barcos más grandes

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CMA CGM se está convirtiendo en la primera compañía naviera en el mundo en equipar portacontenedores gigantes con este tipo de motorización, persiguiendo así su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación del océano.

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Con motivo de la COP23 en Bonn (Alemania), el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo, se complace en anunciar su decisión de equipar sus 9 futuros buques de 22,000 TEU  entregados en 2020 , con motores que usan gas natural licuado.


CMA CGM se está convirtiendo en la primera compañía naviera en el mundo en equipar portacontenedores gigantes con este tipo de motorización, persiguiendo así su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación del océano.


Un avance tecnológico para el medio ambiente


El uso de GNL es un avance tecnológico real que generará beneficios significativos en comparación con el fuelóleo pesado:

Hasta un 25% menos de CO2

99% menos emisiones de azufre

99% menos partículas finas

85% menos emisiones de óxidos de nitrógeno


Además, el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), que mide la huella ambiental de un barco, se mejora en un 20% en comparación con los buques propulsados exclusivamente por fuel oil.


Estos portacontenedores estarán alimentados con GNL, y un pequeño porcentaje del gasóleo marino solo se utilizará para la ignición en la cámara de combustión.


Al elegir GNL, el Grupo CMA CGM va más allá de las regulaciones actuales y futuras que limitan la capa de azufre al 0.5% en 2020. El Grupo también está en plena consonancia con el Acuerdo de París y las discusiones en curso a nivel internacional.


Un grupo innovador y ambicioso comprometido con la protección de nuestro planeta


El Grupo CMA CGM está firmemente comprometido con la reducción de su huella de carbono para la protección del medio ambiente y la preservación de los océanos y la biodiversidad.


Entre 2005 y 2015, el Grupo ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro en un 50% y ha establecido un ambicioso plan para reducir aún más sus emisiones de CO2 en un 30% entre 2015 y 2025.


Con motivo de este importante anuncio, Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM Group, declaró: "Tomamos la valiente decisión de equipar nuestros futuros buques de 22.000 TEU con una tecnología firmemente centrada en la protección del medio ambiente. Al elegir GNL, CMA CGM confirma su ambición de ser una fuerza líder en la industria en protección ambiental al ser un pionero en tecnologías innovadoras y eco-responsables ".

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