SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas emite bonos por 300 millones de euros para hacer frente a la adquisición de Trasmediterranea

|

Armas 4

_____

La naviera utilizará el producto de la oferta de los Bonos para financiar la adquisición de Trasmediterranea S.A., refinanciará parte de la deuda existente de Trasmediterránea y pagará los honorarios y gastos relacionados.

_____ 

Naviera Armas, S.A., una subsidiaria propiedad de Bahía de las Isletas, S.L. anuncia el precio de 300 millones de euros en el monto principal agregado de pagarés senior garantizados a tasa variable con vencimiento en 2024 ("Bonos") ofrecidos a ciertos inversores de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de EE. UU. , según enmendado. Se espera que las Notas se emitan alrededor del 17 de noviembre de 2017.


Navieras Armas utilizará el producto de la oferta de los Bonos para financiar la adquisición de Trasmediterranea S.A., refinanciará parte de la deuda existente de Trasmediterránea y pagará los honorarios y gastos relacionados. En la fecha de emisión, los ingresos se depositarán en una cuenta segregada en custodia a nombre del Emisor pero controlados por Citibank, NA, Sucursal de Londres, como agente de custodia, y se comprometerán a favor del Fiduciario en nombre de los tenedores de las Notas. pendiente, entre otras condiciones, la satisfacción de las condiciones relacionadas con la consumación de la Adquisición.


Los Bonos se emitirán en virtud de un contrato de fecha del 17 de noviembre de 2017, entre otros, el Emisor Citibank, N.A., Sucursal de Londres, como fideicomisario y agente de seguridad. Los Bonos tendrán términos y condiciones sustancialmente similares a los emitidos en virtud de un contrato de fecha 29 de julio de 2017, entre otros, el Emisor, Bahía de las Islas, S.L. y Citibank, N.A., London Branch, como fiduciario y agente de seguridad. Las Notas se incluirán en la Lista Oficial de la Bolsa de Valores de Irlanda.


Los fondos se destinarán a cubrir la compra de la participación del 92,7% que mantiene Acciona en Trasmediterránea, cuyo valor es de 260,4 millones de euros. Además servirá para afrontar parte de la deuda de Trasmediterranea que asuirá el comprador con otras sociedades de Acciona por importe de 127,3 millones de euros. Igualmente se liquidarán los honorarios y gastos relacionados con la operación.


La integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español.


Trasmediterránea opera un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. La compañía opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. A lo largo del pasado año, transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).


Esta es la segunda emisión de bonos, que se suma a la emitida en julio de 2016 por valor de 232 millones de euros y un vencimiento en 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad