SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Joan Gual de Torrella propone al Conseller de Medi Ambient actuar coordinadamente con el Ayuntamiento para mantener limpia la bahía de Palma

|

DSC01641_____

Gual recuerda que la APB ya lleva a cabo labores de limpieza de las aguas interiores del puerto con la recogida anual de 185 metros cúbicos al año de residuos “generados tanto por la misma actividad portuaria, como por el vertido de torrentes, colectores y otras procedencias de mar abierto”. 

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha escrito una carta al Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vidal, para proponerle una actuación coordinada con el Ayuntamiento para mantener limpia la bahía de Palma.


Motivado por las recientes quejas sobre la presencia de residuos en el litoral de la capital palmesana, el presidente de la APB propone al conseller una acción que “tendría un mayor componente preventivo, pero estoy convencido que los equipos técnicos propios, y tal vez de expertos externos, pueden ofrecernos un adecuado análisi y también soluciones al problema, que ya tiene una razonable repercusión social”-reconoce Gual.


En la misiva, Gual recuerda que la APB ya lleva a cabo labores de limpieza de las aguas interiores del puerto con la recogida anual de 185 metros cúbicos al año de residuos “generados tanto por la misma actividad portuaria, como por el vertido de torrentes, colectores y otras procedencias de mar abierto”.


El presidente de la APB concluye en su carta –cuya copia ha sido también enviada al alcalde de Palma, Antoni Noguera- que “el disfrute de la ciudad a través de esta primera línea libre de obstáculos visuales que Palma presenta, no puede ser considerada de ninguna otra forma que como una prioridad para cualquiera de las tres administraciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad