SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona, tercero del Estado en crecimiento durante los primeros nuevo meses del año

|

PortdeTarragona

_____

La instalación tarraconense se sitúa en la quinta plaza de tráfico de mercancías en los puertos de interés general.

_____

El Port de Tarragona ha crecido un 13,8% en el acumulado hasta el mes de septiembre, el que lo convierte en el tercero en crecimiento entre los principales puertos del Estado, por detrás de Barcelona y Las Palmas. Esto implica también que la instalación tarraconense ocupa actualmente la quinta plaza en el ranking de tráfico de mercancías en los puertos de interés general.

Imatge estadistica Setembre 2

El sistema portuario ha crecido en los tres primeros trimestres del año un 6,8% respeto el mismo periodo del año anterior. Los 10 principales puertos por movimiento de mercancías en tráfico marítimo han crecido durante estos nuevos meses, desde el 2,8% onubense hasta el 22,6% de Barcelona. Sólo hay uno, el de Algeciras, que ha disminuido un 3,6% por la afectación de lo estiba en el tráfico de contenedores.


En el caso de Tarragona, el crecimiento se debe de, sobre todo, a los granele líquidos y también a los sólidos, especialmente al tráfico de carbón.


Las cifras del mes de septiembre del Port de Tarragona han sido excepcionales, convirtiendo el de este año en el mejor septiembre de la historia. La infraestructura tarraconense ha movido 3.429.375 toneladas durante este mes, con un crecimiento del 36,4% respeto el mismo mes del año anterior. El comportamiento del crudo de petróleo, vehículos, piensos y harinas y la carga general convencional son las múltiples causas de estos datos tan excepcionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad