SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña recibió este año a 168.000 pasajeros de crucero cuando aún faltan 12 escalas en noviembre y diciembre

|

Aida Prima_____

Todo apunta a que se superarán los 180.000 pasajeros en 121 escalas, consolidando el liderazgo de A Coruña entre los puertos de la cornisa cántabro-atlántica.

_____

El Puerto de A Coruña ha recibido ayer la primera escala del crucero <Aida Prima>, que arribó al Muelle de Trasatlánticos a las 9.00 horas, procedente de Southampton. Este espectacular buque, cuyo diseño confirma una vez más que la vistosidad y elegancia son una seña de identidad de la compañía Aida Cruises, es además pionero en cuanto a sostenibilidad ambiental. Fletado hace apenas un año, es pionero al incorporar motores de combustible dual para producir la mayor parte de su energía a partir de gas natural licuado. 


El <Aida Prima>, que lleva 3.300 pasajeros y 900 tripulantes a bordo, permaneció atracado hasta las 20.00 horas, cuando partió rumbo a Lisboa. 


Contando con esta nueva escala multitudinaria, el Puerto de A Coruña acumula ya en lo que va de año 168.000 pasajeros, una cifra inédita que a falta de casi dos meses para el cierre del ejercicio ya supera el techo alcanzado en 2013, con 157.000 pasajeros. Todo apunta a que se superarán con creces las previsiones para este año, que se situaban en torno a 170.000 pasajeros. Atendiendo al calendario previsto para lo que resta de 2017 se prevé que la cifra supere los 180.000 cruceristas y 121 escalas.


Está consolidado, por tanto, el liderazgo del Puerto de A Coruña en la cornisa cántabro atlántica en número de atraques, pero además estas cifras récord lo colocarán en el primer puesto también en cuanto a cifra de pasajeros. 


En concreto, se esperan 12 escalas hasta el cierre de 2017, programado para el 27 de diciembre, con el atraque del <Queen Victoria>. La visita de finales de año de la lujosa compañía Cunard empieza a convertir ya en tradición que A Coruña despida el año con uno de sus imponentes navíos atracados en Trasatlánticos. Antes de esa cita quedan importantes escalas como la del 19 de diciembre, en la que coincidirán dos de los buques insignia de Saga Cruises, el <Saga Pearl II> y el <Saga Sapphire>. Otras visitas destacadas serán las del <Arcadia>, el <Oceana> y el <Aurora>, de P&O Cruises, una de las navieras más relevantes en el Puerto de A Coruña, que ha realizado una firme apuesta por este destino atlántico en plena expansión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad