SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El director general de Ordenación Pesquera afirma que el desarrollo económico del sector pesquero debe ir acompañado de un desarrollo social

|

07112017vcongresosostenibilidadpesca1 tcm7471383 noticia

_____

Jose Luis González Serrano, ha señalado que el desarrollo empresarial debe concebirse como una unidad inseparable, integrando un desarrollo económico sostenible con el correspondiente desarrollo social. 

_____

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano, ha señalado que el desarrollo empresarial debe concebirse como una unidad inseparable, integrando un desarrollo económico sostenible con el correspondiente desarrollo social.


Gonzalez Serrano ha inaugurado, junto con la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el V Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero que organizado por la Fundación Rendemento Económico Minimo Sostible e Social (FREMSS), se ha celebrado en A Coruña.


En este foro, el director general ha desgranado los principales aspectos de la “Estrategia de crecimiento azul en el sector pesquero español” diseñada por el MAPAMA, que incorpora una estrategia de competitividad y una estrategia social, y para cuya aplicación se precisa definir las herramientas a utilizar. En este sentido, ha apuntado la importancia de la participación de todos los actores, invitando tanto a las comunidades autónomas como al propio sector pesquero, a participar en su aplicación, ya que solo de este modo, mediante la integración del conocimiento, se encuentran soluciones comunes a los retos que se plantean.


Ese impulso, ha señalado el director general, incidirá positivamente en las posibilidades de mejora económica y social del sector, que irá acompañada de una estrategia de comunicación e información complementaria de la política de promoción que lleva a cabo el Departamento.


Asimismo, durante su intervención en la mesa redonda “El Brexit en la pesca”, ha coincidido con otros contertulios en que aún existen grandes incógnitas de cara al futuro con el Brexit, pero que el reto a afrontar es transformar esa amenaza que se presenta, en una oportunidad de conseguir nuevos y más fructíferos objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad