SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El libro de registro electrónico de hidrocarburos de Liberia gana varios premios a la innovación

|

Premios liberia_____

El ε-ORB es una aplicación informática marítima certificada por Lloyd's Register diseñada para sustituir el libro de registro de hidrocarburos tradicional en papel. 

_____

(ANAVE). El libro de registro electrónico de hidrocarburos (ε-ORB) creado por el Registro Internacional Marítimo de Liberia (Liberian International Shipping and Corporate Registry, LISCR) y la empresa chipriota de tecnología marítima, Prevention at Sea, ha recibido recientemente dos de los premios a la innovación más prestigiosos del sector.


Esta aplicación ha sido premiada con el Lloyd's List Intelligence Innovation Award en la ceremonia de los premios Lloyd's List Asia Pacific celebrada en Singapur el pasado 26 de octubre. Ese mismo día, recibió el premio a la innovación en la protección del medio de la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA) en la celebración del décimo aniversario de dicha asociación en Nueva York, que también tuvo lugar el 26 de octubre. Asimismo, a principios de este año, el ε-ORB ganó el premio de Servicios Marítimos de Norteamérica de Lloyd's List 2017.


El ε-ORB es una aplicación informática marítima certificada por Lloyd's Register diseñada para sustituir el libro de registro de hidrocarburos tradicional en papel. Asimismo, pretende establecer un estándar de transparencia, credibilidad y trazabilidad para esta aplicación.


El LISCR ha mantenido varias reuniones con importantes organizaciones navieras internacionales, entre otros el Comité de Protección del Medio Marino de la OMI, la Guardia Costera de los EE.UU., o el París MoU, además de numerosos estados del puerto y de bandera, con el fin de agilizar la introducción del ε-ORB en toda la flota registrada bajo su bandera sin problemas.


Desde la dirección del LISCR destacan las ventajas de este sistema que “reduce las horas-hombre, ahorra tiempo y elimina entradas de datos imprecisos y errores”, frente al tradicional diario de registros en papel que supone una carga administrativa que lleva a un uso ineficiente del tiempo para los oficiales de máquinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad