SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sener actualiza el sistema Foran para mejorar la eficiencia de la construcción naval

|

Navantia 1_____

La industria naval requiere más capacidad e integración tecnológicas, y este nuevo lanzamiento del sistema Foran incorpora mejoras importantes en los diferentes paquetes de diseño. 

_____

El grupo de ingeniería y tecnología SENER actualiza el sistema Foran con nuevas e importantes mejoras que siguen a su estrategia de digitalización 4.0 para astilleros, integradas en el sistema en la última versión de FORAN lanzada al mercado en octubre de 2017.


La industria naval requiere más capacidad e integración tecnológicas, y este nuevo lanzamiento del sistema Foran incorpora mejoras importantes en los diferentes paquetes de diseño.


El modelo de superficies del buque, gestionado como un conjunto de parches NURBS, ahora se representa internamente mediante un contorno conforme al nuevo kernel geométrico de Foran. Se dispone de nuevas herramientas de validación de superficies, alineadas con los requisitos del módulo de estructura en Foran, y nuevas funciones para identificar y corregir automáticamente los problemas de tolerancia.


El paquete de arquitectura naval ha sido mejorado con herramientas para leer los archivos previos de estabilidad en averías de los módulos clásicos, permitiendo la reutilización de proyectos heredados en la nueva plataforma de Foran, e incluye nuevos criterios de estabilidad, más flexibilidad para configurar informes, diferentes visualizaciones e importantes mejoras en la interfaz de usuario.


Entre las nuevas capacidades para la estructura del casco, hay que destacar la optimización de las normas de estructura y las mejoras en los procesos de anidado mediante la incorporación de una nueva gestión de recortes que permite una reutilización más racional de los restos del anidado. Además, esta aplicación incluye nuevas posibilidades de entrada/salida y una nueva función para la definición manual del punto de inicio de corte de cada pieza. Siguiendo con la estrategia de apertura en Foran, ahora las piezas estructurales importadas en archivos DXF pueden utilizarse en la aplicación de estrategia constructiva en Forany pueden anidarse en consecuencia. SENER ahora también suministra post-procesadores de corte de control numérico capaces de cortar biseles automáticamente mediante múltiples pasadas de una sola antorcha.


Las nuevas posibilidades para la identificación automática de los soportes o una ampliación de la función de soportes de HVAC para accesorios de montaje de conductos son importantes en el área de maquinaria y armamento. Además, otras innovaciones permiten la optimización de la obtención de planos automáticos en Foran.


El nuevo lanzamiento incorpora una definición más flexible de la seguridad basada en el modelo, un aspecto importante en la construcción naval actual. Por otra parte, la integración bidireccional Foran-PLM ha sido enriquecida con la incorporación de nuevos atributos de Foran en el PLM y con otras mejoras en el "proceso de publicación", es decir, de Foran a la herramienta PLM. La eficiencia de este proceso también ha mejorado con la introducción de un nuevo bloqueo interno y con mecanismos de almacenamiento y eliminación en los módulos de armamento de Foran.


Esta nueva actualización de Foran, junto con la implementación y los procedimientos y la documentación actualizados, están disponibles para los clientes de Foran mediante el servicio en la nube de Foran.


La comunidad de usuarios de Foran está siempre en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de SENER, para impulsar la mejora de software, desde el punto de vista de la innovación, y también para la incorporación de nuevas capacidades que permiten aumentar la eficiencia del negocio de la construcción naval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad