SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La presidenta y los vecinos comprueban ‘in situ’ las mejoras ambientales en la manipulación de graneles

|

Pantallaatrapapolvo_____

El objeto de la visita ha sido comprobar la implantación de las medidas y mejoras medio ambientales que desde hace un tiempo se han ido llevando a cabo en esta zona del puerto con relación a las operaciones de carga de materiales sólidos que realizan los buques y las emisiones de partículas que suelen provocar. 

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, tres miembros de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería y el responsable de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria, se han dirigido a primera hora esta mañana al muelle de Pechina para presenciar en directo las operaciones de carga de yeso a granel.


El objeto de la visita ha sido comprobar en primera persona la implantación de las medidas y mejoras medio ambientales que desde hace un tiempo se han ido llevando a cabo en esta zona del puerto con relación a las operaciones de carga de materiales sólidos que realizan los buques y las emisiones de partículas que suelen provocar.


Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha comunicado a los vecinos su predisposición en “continuar trabajando bajo el paraguas de la sostenibilidad y medio ambiente para conseguir una sintonía perfecta entre el puerto, los vecinos y la ciudad”, expresó la presidenta.


El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería, Antonio Gutiérrez, ha agradecido a la Autoridad Portuaria su invitación para presenciar por primera vez estos trabajos de carga de sólidos y reiteró su satisfacción de comprobar el correcto estado de los medios técnicos y materiales. Durante la visita, los vecinos han aprovechado también para ver en directo las pantallas atrapa-polvos que desde el año pasado están instaladas en esta zona destinada a graneles.


La Autoridad Portuaria de Almería y la Agrupación de Asociaciones de Almería están en contacto permanente desde hace unos años para trabajar de forma coordinada para seguir avanzando en materia de medio ambiente y calidad para el puerto y para la ciudad.


El muelle de Pechina ha sido el escenario de la jornada junto con el buque de carga ‘August Oldenorff’, procedente de África y que desde ayer se encuentra atracado en Almería para finalizar su misión; cargar 48.000 toneladas de yeso de las canteras de ‘El Cigarrón’, próximas a la ciudad, con el fin de transportarlas hasta Marruecos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad