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La zona franca argentina de Bahía Blanca analiza las estrategias de promoción económica del Consorcio vigués

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La delegación, encabezada por su presidente, Lisandro Ganuza y su director, Gustavo Bellozas, se ha mostrado especialmente interesada en los viveros y aceleradoras destinados a la gestación y desarrollo de nuevos proyectos emprendedores y a las líneas específicas diseñadas para el sector de automoción. 

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La delegada Teresa Pedrosa ha explicado las políticas que lleva a cabo desde el Consorcio vigués para la promoción económica del área a una delegación de la zona franca argentina de Bahía Blanca y ha compartido con ellos las oportunidades que se abren para que unas instituciones que tienen como raíz de su actividad la potenciación del comercio internacional también actúen como agencias de desarrollo local.


La delegación, encabezada por su presidente, Lisandro Ganuza y su director, Gustavo Bellozas, se ha mostrado especialmente interesada en los viveros y aceleradoras destinados a la gestación y desarrollo de nuevos proyectos emprendedores y a las líneas específicas diseñadas para el sector de automoción. Como les explicó Pedrosa, el Consorcio vigués administra una zona franca con excelentes infraestructuras y todas las ventajas para la importación y exportación desde una plataforma logística situada en el puerto y, como agencia de desarrollo económico, gestiona un volumen de activos de 410 millones de euros e invierte una media anual de 33 millones con lo que, gracias a la buena administración de esos recursos, ha conseguido ser el principal promotor de parques empresariales y puesta a disposición del empresariado de equipamiento de alto valor añadido, como son centros de negocios, naves industriales, oficinas o locales comerciales.


Los argentinos, que acompañados por la directora de la Zona Franca de Vigo, Débora Ramonde, también visitaron el parque empresarial de Porto do Molle y la aceleradora de automoción BFA, conocieron como gran parte del desarrollo de Vigo, la cuarta ciudad más exportadora de España, se debe a la actividad del Consorcio, promotor del Polígono de Balaídos donde está instalada la factoría de Peugeot-Citroën Hispania alrededor de la cual se ha desarrollado un pujante cluster del automóvil que emplea a más de cuarenta mil personas y como, conjuntamente con otros agentes económicos de la zona, se ha dado un paso más en el trabajo de apoyo al tejido productivo ampliando metas a campos como la innovación, el emprendimiento y el fomento de la internacionalización

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