SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria organiza el ciclo de Jornadas “Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico Sur Europeo”

|

PuertodeHuelvaterminalintermodal

_____


Serán 4 eventos de carácter anual que darán comienzo con una primera Jornada sobre ‘multimodalidad y logística en los puertos’ en diciembre.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva organiza las jornadas “Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo” como un conjunto de cuatro eventos de carácter anual que se celebrarán en sus instalaciones. El primero de ellos se celebrará el próximo 12 de diciembre en Las Cocheras del Puerto bajo el título “Multimodalidad y logística en los puertos”.


En este evento se abordará todo lo relacionado con el proyecto “Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva”, cofinanciado por el Programa Europeo CEF (Connecting Europe Facility), que agrupa un conjunto de nuevas infraestructuras y tecnologías orientadas a optimizar el tránsito multimodal de mercancías en el Puerto de Huelva, y que enlazan, de forma sincronizada y eficiente, con el corredor verde Majarabique-Puerto de Huelva, asegurando el enlace sincronizado con las líneas marítimas del Mediterráneo y del Atlántico. Esta nueva infraestructura responde a las líneas estratégicas establecidas dentro del Plan Estratégico 2012-2017 con visión 2022 de la APH, al tener como objetivo global contribuir a convertir al Puerto de Huelva en puerto de referencia Sur-Atlántico Europeo.



Esta primera jornada programada para el próximo 12 diciembre tiene los siguientes objetivos:



  • Conocer los principales instrumentos sobre los que se articula el desarrollo de la Red TENT-T y los Corredores Europeos.
  • Dar a conocer proyectos CEF y su impacto en la intermodalidad de la Red TEN-T, y en concreto, el proyecto “Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva” cofinanciado por el Programa CEF y su estado de desarrollo, destacando especialmente su orientación al tráfico de contenedores y granel sólido.
  • Impulsar el crecimiento socio-económico generado por el sector portuario sobre la base de las ventajas competitivas, servicios e infraestructuras vinculadas a las plataformas intermodales.
  • Consolidar una plataforma de networking en el Puerto de Huelva entre los principales agentes en materia logística y transporte, empresas, industrias e instituciones.



El proyecto de esta Plataforma supondrá una inversión de 12 millones de euros, de los que el 80% financiados por la Autoridad Portuaria de Huelva y el 20% restante con fondos de la Unión Europea, y constituye uno de los primeros acuerdos europeos firmados, junto con el Puerto de Barcelona, dentro de la convocatoria del mecanismo CEF, un fondo europeo dedicado a la financiación de infraestructuras de transportes cuyo objetivo es construir la Red Principal de Transporte en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad