SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La buena coordinación entre la administración pública y las empresas del sector, la clave de la buena temporada de cruceros en Eivissa

|

PortdeVila413 0_____

La temporada de cruceros en Eivissa se cierra con un balance positivo en el que se destaca la inexistencia de colapsos en los días de mayor afluencia de turistas y la buena coordinación que ha habido entre el Consell de Eivissa, la Autoridad Portuaria de Baleares y los agentes implicados en el sector de los cruceros.

_____

Estas son algunas de las principales conclusiones a las que se ha llegado esta semana tras la reunión de fin de temporada mantenida en la sede del Consell con todos los implicados, en la que es de momento la mejor temporada de cruceros registrada en el puerto de Eivissa. Entre otros logros se ha destacado la concienciación para evitar el ruido que ocasionan algunas fiestas de determinadas cruceros y el buen funcionamiento del reparto de los mapas guía.


A la reunión, han asistido todos aquellos agentes que están directa o indirectamente relacionados con el sector de cruceros en Eivissa, como el Capitán Marítimo, consignatarios de buques, agencias de excursiones, guías turísticos, transportistas, comerciantes o cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros.


De cara a la temporada 2018 se han marcado como retos pendientes solucionar la escasez de taxis de la zona portuaria, mejorar la señalización para aquellos pasajeros que no han contratado ninguna excursión en tierra, aumentar la disponibilidad de los guías turísticos y mejorar la comunicación con las navieras.


Temporada récord en escalas y pasajeros


Los datos más significativos de esta temporada fijan en 184 el número de escalas totales de cruceros en el puerto de Eivissa, una cifra que supera las 137 que se registraron en 2016 y que es la más elevada en la historia de este puerto. Del mismo modo, se bate el récord en pasajeros con 343.813 personas que han transitado por el puerto.



El número máximo de cruceros que ha acogido simultáneamente el puerto en la pasada temporada ha sido de 4 buques. Una situación que se ha repetido en dos ocasiones, el 6 de julio y el 9 de agosto. Para la temporada 2018 se estima una leve bajada en el número de escalas, una cifra que se sitúa en 175, la segunda mejor después del presente año. En cuanto a los pasajeros, se prevé que la cifra máxima de pasajeros ascienda a 310.000.


En el puerto de Eivissa se mantienen las bonificaciones encaminadas a promover la llegada de cruceros en temporada baja, a partir de las 12 del mediodía y que tengan repetición en alguno de los puertos de las Islas Baleares.


Buena dinámica organizativa


Este encuentro entre la administración pública y las empresas tuvo lugar por primera vez el pasado mes de mayo para coordinar todas las actividades del sector y preparar la temporada. En esta ocasión la reunión ha consistido en hacer balance, analizar los datos de escalas y pasajeros recogidos durante los meses de verano e intercambiar informaciones y puntos de vista para preparar la temporada 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad