SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Casi 300 barcos se preparan para la salida de las regatas ARC y ARC Plus desde Las Palmas de Gran Canaria

|

Muelledeportivo

_____

La ARC Plus, que se detendrá en Cabo Verde, está programada para el 5 de noviembre. La segunda, la tradicional ARC, tiene previsto zarpar el día 19.

_____ 

Noviembre es el mes de la ARC en Las Palmas de Gran Canaria desde hace más de 30 años. La Atlantic Rally for Cruisers, regata transatlántica anual que zarpa cada otoño desde el Muelle Deportivo para navegar hasta la caribeña Santa Lucía, cumple en 2017 su entrega número 32: la organización ya ronda las 300 inscripciones, en la tendencia de una prueba que no para de crecer desde que en 1986 comenzara a tomar la capital grancanaria como base. Este año, con la novedad de prolongar un extenso calendario de pruebas náuticas internacionales en la urbe. Así, la ARC dará continuidad en noviembre a la salida de la Mini Transat, que por primera vez hizo escala en la ciudad y cuyas 80 embarcaciones tomaron rumbo a Le Marin (Martinica) el día 1.


En total, Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido designada Ciudad Atlántica 2017 por Comisión Europea sobre el Arco Atlántico, habrá sumado hasta cuatro grandes travesías de renombre internacional en el año: las ya celebradas Rendez-Vous Tall Ships y Discoveries Race Los Alisios, la Mini Transat y la clásica ARC, que desde hace cinco años propone dos salidas diferentes. La primera, la ARC Plus, que se detendrá en Cabo Verde, está programada para el 5 de noviembre. La segunda, la tradicional ARC, tiene previsto zarpar el día 19.


Los participantes en la prueba mayor tienen hasta el 12 de noviembre como límite para el atraque.


La ARC Plus ya tiene 71 embarcaciones inscritas, mientras que la ARC acumula 202 a prácticamente un mes de su salida. Como es habitual, muchas de estas tripulaciones se trasladan a la capital grancanaria con semanas de antelación, para poder preparar de forma adecuada la travesía, mientras disfrutan de la oferta de ocio de la ciudad. De este modo, parte de esta flota ha coincidido en el Muelle Deportivo con los 80 que participaron en la Mini-Transat La Boulangère, que zarpó de La Rochelle (Francia) el pasado 1 de octubre.


Precisamente con objeto de disponer de más espacio para los atraques en estas fechas, el Puerto de Las Palmas habilitó un nuevo pantalán en el Muelle Deportivo, en la trasera de la zona de la Vela Latina Canaria, con capacidad para un centenar de atraques suplementarios. 


La recepción de las pruebas tienen el apoyo de las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar de la capital grancanaria. Además, entre las dos salidas de la ARC la ciudad colabora, junto al Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en la organización de un programa complementario de ocio y actividades para los regatistas y el público, que despide cada año de manera entusiasta a la regata transatlántica: de hecho, la postal con sus barcos en la bahía es una de las imágenes clásicas del otoño.


La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria dispone en estas semanas en el Muelle Deportivo de puntos de información específicos para los regatistas de la ARC, con el objeto de facilitarles toda la orientación necesaria para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad en esta época: su oferta de ocio, cultural, compras o de restauración, además de las posibilidades de excursiones y rutas para conocer la urbe y la Isla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad