SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

José Luis Ramos toma posesión como presidente del Puerto de Huelva

|

Tomadeposesion_____

Al acto han asistido el presidente de Puertos del Estado, el delegado del Gobierno en Andalucía y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

_____

José Luis Ramos Rodríguez ha tomado posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva en un acto en el que han estado presentes el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, entre otras muchas autoridades de Huelva y provincia.


En su discurso de toma de posesión, Ramos ha destacado que asume el cargo con ilusión "pero también con ambición", destacando en su intervención las grandes líneas que marcarán su gestión. Entre ellas, priorizar la integración del Puerto de Huelva en las grandes redes logísticas internacionales, una apuesta por la innovación, la competitividad y la multimodalidad, la creación de una gran Zona de Actividades Logísticas, la consolidación de la apertura del Puerto a la ciudad a través del patrocinio cultural, apoyo a entidades sin ánimo de lucro, la divulgación y la formación, siendo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.


En este sentido, Ramos ha señalado que aspira a que el Puerto de Huelva sea, además de una plataforma de tráfico de mercancías, "una plataforma de conocimiento" a través de la divulgación educativa y el impulso del talento. En su discurso, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha subrayado la importancia del puerto como primer enclave industrial de Andalucía y segundo de España, siendo el puerto de referencia en el suroeste europeo entre Algeciras y Sines.


El presidente de Puertos del Estado ha destacado que el puerto de Huelva despuntó entre los puertos españoles con un incremento del 11,6% de tráfico total en 2016, tras mover 30,6 millones de toneladas, mientras que en el presente ejercicio ha contabilizado hasta septiembre 23,7 millones, lo que le sitúa en la segunda posición de Andalucía, y sexta a nivel nacional.


Llorca también ha destacado la vitalidad de los puertos españoles, que han sido auténticos revulsivos para la recuperación económica española. Así, además de ser vitales para las importaciones y exportaciones, 2016 se cerró con un récord de movimientos de mercancías, 509 millones de toneladas, estando previsto que este año se vuelva a alcanzar un máximo histórico con cerca de 530 millones de toneladas.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la competitividad y el potencial del Puerto de Huelva, el segundo más importante de Andalucía, como motor económico y de desarrollo para la comunidad”, y ha asegurado que “Huelva es una prioridad para el Gobierno de España y todas las obras públicas de envergadura que se están ejecutando en la provincia en los últimos años tienen el sello del Gobierno ”


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad