SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cuatro buques coinciden en el puerto de Marín para descargar pescado congelado

|

1474 igueldo

_____

La potente industria del frío que existe dentro del puerto fue la destinataria de la carga de los buques Igueldo y Paradanta Primero, que operaron en los muelles Pesquero Norte 1 y 2 y Castelo y Kalatxori, en el Muelle Este.

_____

Cuatro barcos con pescado congelado coincidieron ayer en el Puerto de Marín para abastecer a los frigoríficos ubicados en el recinto portuario. La potente industria del frío que existe dentro del puerto fue la destinataria de la carga de los buques Igueldo y Paradanta Primero, que operaron en los muelles Pesquero Norte 1 y 2 y Castelo y Kalatxori, en el Muelle Este.


Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca. En su conjunto superan los 1.000 puestos de trabajo directos a los que habría que sumar las subcontratas que trabajan habitualmente para estas compañías (talleres, vigilancia, limpieza, suministros, etc.).


Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona. El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico que supera los 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores. El pescado congelado es una de las mercancías que cuentan con certificación europea de calidad en el Puerto de Marín.


Además de las descargas de pescado congelado a granel, el Puerto de Marín es un referente logístico para la operativa de esta mercancía en contenedor. Termarín, la terminal de contenedores del puerto, es escala en las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo. Así, el Puerto de Marín se ha consolidado como una puerta de entrada de primer orden para los contenedores “reefer” en Galicia. La terminal cuenta con más de 500 conexiones para mercancía refrigerada y con todos los servicios y maquinaria especializada para atender estos tráficos.


En total, el Puerto de Marín acogió ayer la operativa de ocho buques. A los congeladores se suman la carga y descarga de contenedores en el Muelle Reboredo, la descarga de productos siderúrgicos en el Muelle Ceferino Nogueira y las descargas de 55.000 toneladas de graneles agroalimentarios entre los Muelles Leirós y Oeste. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad