SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dos nuevas firmas, Cespa y Saisa, se instalan en el Puerto de Bilbao

|

AZ1 2017

_____

Las empresas Cespa Gestión de Residuos y Saisa Port se unen a la lista de firmas que en los últimos años han decidido instalarse en el Puerto de Bilbao para optimizar al máximo los costes logísticos. Ambas empresas se instalarán en el Muelle AZ-1 de la ampliación en el Abra exterior.

_____

Por un lado, Cespa Gestión de Residuos ocupará 7.000 metros cuadrados para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales. La inversión asciende a 1,4 millones de euros, iniciando su actividad a lo largo del ejercicio 2018, con una estimación de un tráfico anual de 30.000 toneladas.


Saisa, por su parte, ocupará una superficie de 3.400 metros cuadrados para el almacenamiento y distribución de graneles sólidos, principalmente carbonato y bicarbonato sódico. El proyecto contempla la construcción de un almacén de 2.800 metros cuadrados de superficie construida, con capacidad para un máximo de 16.000 toneladas y una altura de fachada de 10,13 metros. La terminal contará, asimismo, con un silo exterior para la carga de camiones cisterna y una báscula para pesaje de camiones. La inversión total, incluyendo el equipamiento de la nave e instalaciones secundarias, se situará en cerca de 1,3 millones de euros. El tráfico inicial será de 32.000 toneladas. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses.


Con la aprobación de la concesión, y los proyectos ya en marcha aprobados recientemente, el Puerto de Bilbao tiene una ocupación que roza el 83%, uno de los porcentajes más altos de los puertos de interés general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad