SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Iberdrola avanza en su apuesta por la energía eólica marina

|

Parque wikinger ii

_____

La compañía vasca ha instalado los 70 aerogeneradores del parque alemán Wikinger, que una vez puesto en marcha tendrá una potencia de 350 megavatios.

_____

En su apuesta por el desarrollo de las energías renovables, la compañía vasca Iberdrola ha completado la instalación de los 70 aerogeneradores que componen el parque eólico marino Wikinger, ubicado frente a la costa noreste de la isla alemana Rügen.


Con una inversión aproximada de 1.400 millones de euros, la infraestructura tendrá una potencia de 350 megavatios y abastecerá a 350.000 hogares, lo que supone el suministro de energía renovable al 20% del estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.


Según explica Iberdrola en un comunicado, se trata de los aerogeneradores de mayor potencia y dimensiones que la firma vasca ha instalado en su historia. Las turbinas, con una potencia unitaria de 5 megavatios, han sido fabricadas por la empresa Adwen (Grupo Gamesa), que actualmente está avanzando con la puesta en marcha de las mismas.


Con la instalación de los aerogeneradores, la infraestructura renovable entra en su fase final de desarrollo. Actualmente, la compañía alemana 50Hertz está llevando a cabo los trabajos finales de tendido de cables y las últimas pruebas técnicas para transportar la electricidad del parque a los centros de consumo.


Iberdrola trasladará ahora la base de operaciones del proyecto Wikinger al edificio construido en el puerto de Sassnitz en Alemania, en el que llevará a cabo la operación y mantenimiento del parque.


El proyecto de Wikinger se enmarca en el compromiso de Iberdrola por el sector de la energía eólica marina, en el que ha realizado inversiones en Reino Unido, Alemania y Francia. Según concluye la nota, la potencia renovable de Iberdrola en septiembre ascendía a cerca de 29.000 megavatios y dos tercios de la capacidad de generación total de la compañía está libre de emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad