SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Málaga y Tánger Ville colaboran para impulsar la conexión marítima entre ambos puertos y potenciar el tráfico de cruceros en su área geográfica

|

VisitaTngerVilleweb

_____

La promoción conjunta de una línea regular de ferry entre ambas ciudades y la creación de itinerarios interesantes para potenciar el tráfico de cruceros son las cuestiones que se han abordado durante la reunión.

_____

El Puerto de Málaga ha mantenido una reunión con una delegación del Puerto de Tánger Ville, liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulina Plata, y el presidente y director general de la sociedad de gestión del puerto marroquí, Mohamed Ouanaya, durante la cual se han analizado las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones para promover dos cuestiones fundamentales: Desarrollo de una línea regular de pasajeros y vehículos vía ferry y promoción de itinerarios conjuntos para potenciar el tráfico de cruceros en esta área geográfica.


Durante la reunión mantenida, la delegación marroquí ha tenido la oportunidad de conocer las infraestructuras, conexiones y servicios ofrecidos por el Puerto de Málaga, con el objetivo de promover las dos cuestiones planteadas en el encuentro.


Línea regular de pasajeros


En 2016, el tráfico de los puertos andaluces con el norte de África tuvo un movimiento de más de 7 millones de pasajeros y 1,5 millones de vehículos en régimen de pasaje. Unas cifras con una importante previsión de crecimiento debido al desarrollo económico que está experimentando Marruecos en los últimos años.


En este sentido, la situación estratégica del Puerto de Málaga facilita la oportunidad de conectar los dos continentes vía marítima. Málaga y Tánger están consideradas como dos grandes ciudades en su entorno geográfico, con una distancia de tan sólo 92 millas entre ambas. El turismo de clase media que se está configurando en la ciudad marroquí, con un elevado interés en los servicios comerciales, turísticos y médicos, entre otros, que ofrece la capital malagueña, permite plantear el desarrollo de una línea marítima que aúne las dos orillas.


La inversión de Tánger en nuevas infraestructuras portuarias, así como en conexiones aéreas y ferroviarias, y la experiencia de Málaga en su relación con el norte de África, la cual dispone de infraestructuras, puntos de atraque y conexiones destinadas a dar servicio a estos pasajeros ofrecen una oportunidad de colaboración muy interesante para ambas ciudades.


Tráfico de cruceros


En relación a la promoción del tráfico de cruceros, ambas instituciones han analizado la posibilidad de impulsar esta actividad en el entorno atlántico-mediterráneo. Esta iniciativa cuenta también con la participación del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del acuerdo de colaboración planteado hace un año para desarrollar propuestas, itinerarios e incentivos que resulten de interés para las navieras, pudiendo ser promocionadas en los grandes eventos internacionales del sector.


Ambos puertos se han comprometido a continuar desarrollando el proyecto común con Santa Cruz de Tenerife y a trabajar conjuntamente para incorporar otros puertos del área de influencia a esta iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad