SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona registra el mejor mes de septiembre de su historia, con un crecimiento del 36,4% respeto el mismo mes de 2016

|

PortdeTarragona 1

_____

La infraestructura portuaria mueve 3.429.375 toneladas, con crecimientos excepcionales en los tráficos de crudo, productos químicos, agroalimentario y vehículos, entre otros.

_____

El Port de Tarragona ha movido 3.429.375 toneladas durante el mes de septiembre, cifra que lo convierte en el mejor septiembre de su serie histórica, con un crecimiento del 36,4% respeto el mismo mes del año anterior. El comportamiento del crudo de petróleo, vehículos, piensos y harinas y la carga general convencional son las múltiples causas de estos datos tan excepcionales.


 


Resultados acumulados de enero a septiembre de 2017


En cuanto a los datos de tráfico marítimo, en el acumulado desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de este año 2017, se sitúan en 25.157.172 toneladas, con un crecimiento del 14,2% respecto del 2016.


El tráfico de petróleo y productos petrolíferos, con un crecimiento del 20,6% y un total de 15,5 millones de toneladas, es uno de los que registran un comportamiento más satisfactorio durante los primeros nuevo meses de este año. Los números también muestran un aumento significativo del tráfico de ganado: un 29,3% si hablamos de unidades (271.899 jefas) y un 63,9% si hablamos de toneladas (46.596), con mayor participación del vacuno. En cuanto a la terminal de vehículos, se han manipulado 149.618 unidades, un 30,5% más que en el mismo periodo del año anterior.


En tráfico de productos agroalimentarios, el Port de Tarragona es líder a la Mediterránea. Concretamente, si nos fijamos en los piensos y harinas, hasta septiembre de este año se han movido 1,4 millones de toneladas, el que supone un crecimiento del 25%. Otra de los datos significativos es la de movimiento de sal, con un total de 315 mil toneladas, multiplicando por 3,5 las operaciones del año anterior durante el mismo periodo.


También son muy positivas las cifras del tráfico de pasta papel, con 374.221 toneladas movidas hasta el mes de septiembre, el que supone un aumento del 24,2%. Estos datos confirman no sólo la consolidación, sino el crecimiento de un tipo de tráfico que se enmarca en la apuesta del Port de Tarragona por la diversificación.


Cruceros


Otro dato a destacar es la que hace referencia a los cruceros. Y es que en el acumulado de este año 2017 han hecho escala al Port de Tarragona 30 cruceros, con un movimiento de 43.636 pasajeros, el que representa un 282% más que en 2016.


Continúan creciendo las exportaciones


Los datos de exportación también son positivas en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, con un crecimiento del 32,9% respecto del mismo periodo del año pasado en movimiento a países extranjeros, situando el total en casi 4,5 millones de toneladas. Las importaciones también han registrado un incremento del 13,7%, situándose la cifra total en más de 17,5 millones de toneladas.


Crecimiento interanual


En cuanto al acumulado interanual en los últimos 12 meses, la cifra asciende hasta las 34.470.614 toneladas, con un crecimiento del 10%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad