SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas recibirá hasta fin de año 116 escalas de cruceros, 45 de ellos como puerto base"

|

187 8

_____

En las últimas temporadas vive su mejor momento histórico en el mercado de los grandes buques de recreo: supera el medio millón de cruceristas al año, en escalas de puerto base, o de tránsito en los recorridos que realizan las navieras más importantes por el Archipiélago canario, Madeira y Marruecos. 

_____

Las Palmas de Gran Canaria está inmersa en plena temporada de cruceros. Hasta fin de año, el Puerto de Las Palmas recibirá 116 escalas de cruceros, 45 de ellos como puerto base. De esta manera, la capital grancanaria se convierte en uno de los destinos clave para los cruceristas. Un puerto que en las últimas temporadas vive su mejor momento histórico en el mercado de los grandes buques de recreo: la ciudad supera holgadamente el medio millón de cruceristas al año, en escalas de puerto base, o de tránsito en los recorridos que realizan las navieras más importantes por el Archipiélago canario, Madeira y Marruecos. Incluso grandes transatlánticos de navieras como Cunard se detienen en la capital gran canaria antes de cruzar el océano rumbo a América.


En el principal destino urbano del archipiélago, estos visitantes encuentran una temperatura amable de 22ºC de media anual, un patrimonio con más de 500 años de historia, una intensa vida cultural para toda la familia y una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras.


Además, para satisfacer las necesidades de los cruceristas, la capital grancanaria abre sus tiendas durante toda la semana, incluidos los domingos y la Concejalía de Turismo ofrece información a los pasajeros a la salida del Muelle Santa Catalina y en la Casa del Turismo en el parque de Santa Catalina. Por su parte, el autobús turístico permite descubrir en poco tiempo los principales atractivos de la capital grancanaria o adquirir el ticket LPA Experience con entradas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.


116 escalas en tres meses


Gracias a su situación y a sus instalaciones, el puerto de Las Palmas es un puerto clave en las rutas de los cruceros internacionales con un volumen de más de un millón de pasajeros anual entre turistas y tráfico doméstico, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


En los próximos meses, el puerto de la Luz recibirá 116 escalas, más de un tercio (45) como puerto base, es decir, Las Palmas de Gran Canaria será lugar de embarque y desembarque, lo que posibilita a los cruceristas conocer más en profundidad la ciudad, alargando la estancia unos días.


Entre los grandes barcos que llegarán al muelle de Santa Catalina en los próximos meses, se encuentran algunos míticos como el Independence of the Seas de la Royal Caribbean Cruise Lines, con 339 metros de eslora y capacidad para más de 4.000 pasajeros, el Mein Schiff 4 de TUI Cruise o Freedom of the Seas que con 338 metros de eslora es el cuarto barco más grande del mundo.


Atractivos para los cruceristas


Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad repleta de atractivos para los visitantes que acuden a ella, entre ellos, los cruceristas. La temperatura de 22ºC de media anual permite disfrutar durante todo el año, y de manera cómoda, de todo lo que ofrece: patrimonio, actividades en la playa, una variada oferta cultural y de ocio, compras con calles comerciales abiertas todos los días de la semana o rutas urbanas dedicadas a personajes ilustres como Pérez Galdós o al racionalismo canario.


Los barrios históricos de Vegueta y Triana son una visita ineludible para cualquier persona que acude a la ciudad. En ellos se concentran los principales monumentos, enmarcados en un entorno de casas coloniales, plazas y museos como la Casa Colón o el Museo Canario.


Otro de los puntos clave de Las Palmas de Gran Canaria es el Parque Santa Catalina y su entorno, en las proximidades del Puerto de la Luz. Allí se encuentra la Casa del Turismo, un edificio racionalista que permite acercarse a las figuras de Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre, máximos exponentes del racionalismo canario. Además, uno de los museos más didácticos del archipiélago y más adecuado para niños, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se encuentra en esta zona, al igual que el castillo de la Luz, ubicado en las cercanías del puerto.


Tanto en el parque de Santa Catalina como en Vegueta y Triana, los cruceristas van a encontrar zonas comerciales y centros comerciales donde disfrutar de las compras cualquier día de la semana, incluido el domingo, una de las actividades más demandadas en Las Palmas de Gran Canaria.


Una visita a Las Palmas de Gran Canaria no estaría completa sin un paseo por una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras. Allí, además de relajarse o tomar un baño durante todo el año es posible practicar actividades como paddle surf, surf, piragüismo o snorkel para descubrir de manera sostenible la riqueza de su fondo marino. A lo largo de sus 3 kilómetros, además de restaurantes y bares, se ubican algunos edificios emblemáticos, entre ellos, el auditorio Alfredo Kraus con una amplia programación musical y cultural.


Los festivales musicales constituyen otra de las citas culturales del otoño de las que pueden disfrutar los cruceristas. En noviembre, el Womad vuelve de nuevo a la capital grancanaria en una edición llena de música, solidaridad y color.


Por su parte, en diciembre, la ciudad se prepara para recibir a la Navidad con la decoración de sus calles, los tradicionales mercadillos y varios nacimientos, entre ellos el impresionante Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Por duodécimo año consecutivo, varios escultores, provenientes de diferentes lugares del mundo, modelarán las figuras de arena en la zona de la Puntilla. Una magnífica obra de arte que cada año atrae a miles de personas que acuden a contemplar las esculturas de hasta 4 metros de altura que se distribuyen en un espacio de 70 metros de largo por 30 de alto.


Para aquellos interesados en la música y los bailes tradicionales, los sábados en Santa Catalina a las 11 horas y los domingos en el Pueblo Canario se puede asistir a diferentes actuaciones folclóricas al aire libre.


Como complemento a todos estos atractivos, la ciudad ofrece una gastronomía tradicional deliciosa que se puede degustar en los mercados, restaurantes, bares de tapeo, terrazas o, de una manera más informal, en la ruta del Pincho los jueves en el barrio histórico de Vegueta. Ya sea sentado a la mesa o de una manera más casual, los platos más demandados son las papas con mojo, quesos locales, pescados y productos del Atlántico, guisos como la ropa vieja y los postres a base de millo. Los vegetarianos y veganos también encontrar una oferta a su medida. Según un ranking elaborado recientemente, Las Palmas de Gran Canaria se encuentra entre las diez mejores ciudades españolas para aquellas personas que siguen este tipo de filosofía de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad