SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aeutransmer acuerda seguir impulsando el diálogo con los transportistas e incrementar la colaboración con este colectivo

|

FotoAsambleaAeutransmer

_____

Aeutransmer renueva su Comité Ejecutivo y presenta el Plan Estratégico 2018 – 2020.

La Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías (Aeutransmer) confirma a Carlos Castán Sáenz como presidente en un nuevo mandato de dos años.

_____ 

La Asamblea General de la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías (Aeutransmer), celebrada este martes 24 de octubre,  ha votado la la renovación de los cargos del Comité Ejecutivo: presidente, tesorero y vocales.


Los miembros han confirmado a Carlos Castán Sáenz como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres en el cargo de tesorero, junto con otros seis representantes de las empresas cargadoras, elegidos de entre los fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, y que conforman el nuevo órgano directivo.


Entre los objetivos que la nueva directiva ha establecido en el Plan Estratégico 2018-2020 que se presentó a la Asamblea, se encuentra el de seguir impulsando el diálogo con los transportistas e incrementar la colaboración con este colectivo, como piedra angular para una mayor competitividad de nuestro tejido económico.


En relación a las negociaciones abiertas entre cargadores y transportistas, los miembros analizaron la situación actual que se espera se materialice próximamente en la firma de un documento que incorpore un conjunto de medidas que satisfagan las aspiraciones de ambos colectivos, contribuyendo tanto a una mejora en las condiciones de las empresas de transporte de mercancías por carretera, como de los usuarios de este modo.


En el ámbito aduanero, Aeutransmer tiene previsto incrementar su participación en los órganos de trabajo que deberán revisar el funcionamiento y la armonización de esta actividad y que constituye el siguiente gran reto que el transporte internacional debe afrontar.


En plena etapa de expansión de la Asociación, se dio la bienvenida al Puerto de Bilbao, como nueva Empresa Colaboradora de Aeutransmer. Tanto la oferta de servicios marítimos como la operativa que desarrolla BilbaoPort hacen de él uno de los principales puertos españoles y un importante partner para los cargadores.


También se trató la propuesta de incorporación en el observatorio de costes de cinco nuevas tipologías de vehículos, entre las que se encuentra una de las más demandadas por los cargadores, como es el vehículo articulado de carga general para transporte internacional.


En otro orden de cosas, se debatió también la propuesta que cargadores y operadores ferroviarios van a elevar a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria con el objetivo de modificar el complejo y costoso sistema actual de habilitación de operadores de carga y descarga de mercancías por ferrocarril.


A la finalización de la Asamblea, tuvo lugar una Mesa Redonda titulada: “Plataformas y experiencias con Software-TMS”. La Mesa estuvo coordinada por José Manuel Torres en representación de Aeutransmer, y contó con la participación de Pere Joan Masso, que traslado su experiencia como usuario de este sistema, y de las empresas de Software: Andsoft, Generix, Oracle y SAP.


Tras una breve presentación por parte de los programadores, se abrió un debate a lo largo del cual se abordaron los aspectos más relevantes de la implantación y funcionamiento de un Sistema de gestión del Transporte (TMS), como son laFuncionalidad; lasEconomías de Escala y la Calidad de Gestión, laImplantación, la Integración, los Costes de ejecución y su Interacción conIoT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad